El día de ayer se llevo a cabo la 58ª edición de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, California. Esta gran celebración de la música premia cada año a distintos artistas y presenta espectaculares actuación de los cantantes más importantes del momento. 

Sin duda uno de los premios más esperados durante el evento es el de “Álbum del año”; el cual fue entregado en esta ocasión a la rompe récords Taylor Swift por su disco “1989”. Este aclamado disco impulsó a la artista a dar un cambio radical en su carrera, pasando de ser cantante country a convertirse en estrella de pop. El álbum que  incluye cancionesque consiguieron llegar a la posición número uno de la lista Billboard, como “Blank Space” y “Bad Blood”, también fue el primero en más de 10 años, en vender 5 millones de copias (en Estados Unidos) en tan sólo 35 semanas.

Al margen de esta celebración, recordamos los 10 álbumes más vendidos de toda la historia. Aquí, nuestra lista del 10 al 1.

10. Come On Over

PUBLICIDAD
Cortesía: NME

El álbum de la famosas cantante country Shania Twain grabado en 1997 ha logrado vender a lo largo de los años un total de 39 millones de copias, y actualmente es el sexto álbum mejor vendido dentro de Estados Unidos. Con su hit “Come on Over”, que lleva el mismo titulo que el disco, la cantante logró permanecer en el primer lugar de la lista Billboard Country por 50 semanas seguidas.

9.  Rumors

Cortesía: NME

El álbum grabado en 1977 por la banda británica-estadounidense Fleetwood Mac consiguió vender 40 millones de copias al rededor del mundo. El disco pop-rock ganó el Grammy a “Álbum del año”, y logró posicionarse en los primeros lugares de la lista Billboard 200 con canciones como “Go Your Own Way”, “Dreams” y “Don´t Stop”. 

8. Saturday Night Fever

Cortesía: NME

Este soundtrack de la película protagonizada por John Travolta, también vendió 40 millones de copias a nivel mundial. Con canciones de The Bee Gess como “Night Fever” y “How deep is your love”, el disco fue nombrado por la cadena de televisión VH1 como el álbum más grande de todos los tiempos.

7. Millennium

Cortesía: NME

Backstreet Boys, la boy ban más grande los Estados Unidos, rompió récord en el año de 1999 al lograr alcanzar un poco más de 40 millones de copias vendidas. Este irónico disco pop fue nominado 5 veces al Grammy y se mantuvo por 10 semanas consecutivas en la lista Billboard 200 con su éxito “I want it that way“.

6. Dirty Dancing

Cortesía: NME

La banda sonora de la película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey en 1987 ha logrado vender hasta el día de hoy 42 millones de copias. Con canciones como “Be my baby” y “Stay”, este disco se mantuvo en la lista Billboard 200 por 18 semanas continuas.

5. Bat Out Of Hell

Cortesía: NME

La banda de rock pesado grabó este disco en 1977, convirtiéndolo en su segundo álbum del año. El disco que incluye la canción “Bat out of Hell”, logró vender poco más de 43 millones de copias y fue colocado en el puesto 343 en la lista que realizó la revista Rolling Stone de los “500 mejores álbumes de todos los tiempos”.

4. The Bodyguard

Cortesía: NME

El álbum de la banda sonora de la película The Bodyguard  protagonizada por la cantante Whitney Houston y por el actor Kevin Costner en 1992 vendió 44 millones de copias. El disco que incluye la legendaria canción “I will always love you” tuvo el honor de ganar un Premio Grammy por “Álbum del año”

3. Dark Side of the Moon

Cortesía: NME

La conocida banda británica de rock progresivo, Pink Floyd, logró hacer de éste su álbum más vendido con un total de 45 millones de unidades vendidas a nivel mundial. El disco conocido por contener pistas no tan largas cómo las que caracterizan al grupo, logro ubicarse en los primeros lugares de la lista Billboard 200 con canciones como “Eclipse” y “Breathe“.

2. Black in Black 

Cortesía: NME

La banda de rock progresivo ACDC logró hacer de su séptimo álbum que grabó en 1980 el más vendido de su colección, con un estimado de 49 millones de copias vendidas. Este disco tiene mucha historia, ya que por primera vez se reemplazó al vocalista original Bon Scott, después de su muerte. La canción “Black in Black” fue nombrada por la revista musical Rolling Stone como una de las mejores canciones de todos los tiempos.

1. Thriller 

Cortesía: NME

Sin lugar a dudas, el álbum que llevó al rey del pop a la fama mundial fue Thriller. Con canciones cómo “Beat it”, “Billie Jean” y “Thriller”, el disco logró colocarse en los primeros lugares de la lista Billboard 100, y ganar el Grammy a “Álbum del año”. El disco grabado por  Michael Jackson en 1982 es el álbum con más ventas en la historia, con un total de 110 millones de copias vendidas.

 

 

Siguientes artículos

Rolex llega a Mérida
Por

Este mes de febrero, Rolex la marca líder de la alta relojería suiza, se une con la cadena más importante de relojería y...