El té es la bebida más consumida en el mundo, junto al agua, y se puede encontrar en casi todos los hogares, tan sólo en EE.UU. se estima que se consume el 80% de las casas, sumando cerca de 158 millones de consumidores (Tea Association). Pero no todos los tés son iguales y de hecho sólo unos pocos son conocidos.

Existe una gran cantidad de té que poca gente ha descubierto, pero que destacan ya sea por la rareza de sus ingredientes como por sus propiedades. Es por ello que te presentamos los tés más exóticos del mundo, para cambiar el sabor de tu bebida preferida.

Da-Hong Pao

Es un té oolong oscuro de roca cultivado en las montañas Wuyi. Según una leyenda el té tiene propiedades curativas. Se cree que la madre de un emperador de la dinastía Ming fue curada de una enfermedad por un cierto té, y ese emperador envió grandes vestidos rojos para vestir los cuatro arbustos de los cuales se originó. Seis de estos arbustos originales crecen sobre una roca en las montañas de Wuyi, todavía sobreviven y son muy venerados.  El té es muy caro y el kilogramo se vende hasta por 30,000 dólares.

http-%2f%2fmashable-com%2fwp-content%2fgallery%2fexotic-teas%2fda-hong-pao

Allegria Jasmine Burst Té Verde

Se cree que el té de jazmín se produjo por primera vez durante el florecimiento cultural de la dinastía Song (960-1279). Allegria Jasmine Burst fue creado como un homenaje a los productores originales del té de jazmín. Las puntas blancas de este «té floreciente»  se abren para revelar  flores de jazmín árabes. Las hojas de té externas sirven para representar el potencial del pueblo chino, mientras que las flores representan el poder cultural desbloqueado durante la dinastía Song. Un té altamente cultural como delicioso. La onza cuesta 13 dólares.

ajb600_364x400

Té del dragón

Se trata de una variedad del té verde tostado que se produce en el lago del oeste en Hangzhou, provincia de Zhejiang de China y es ampliamente conocido por su alta calidad.

Para producirlo se requiere un proceso intensivo de mano de obra. Se despluman a mano alrededor de 30,000 tiros para crear una sólo una libra de té. Luego las hojas se secan en esteras de bambú y se cocinan en un wok a altas temperaturas.
Los miembros del equipo utilizan movimientos específicos de la mano para dar forma a las hojas de té.

http-%2f%2fmashable-com%2fwp-content%2fgallery%2fexotic-teas%2fdragon-well-tea

También lee: Para este café, el cielo es el límite

Monkey-Picked Tie Guan Yin

El origen del té de Oolong de Monkey Picked data de principios del siglo XVIII, cuando el Tie Yan Guan – una variedad de planta de té – fue descubierta en el condado de Anxi de la provincia de Fujian. La leyenda dice que los monos fueron entrenados por los monjes para recoger las hojas más selectas de los árboles de té silvestre. Este té escogido por los monos fue presentado como tributo al Emperador Qian Long en 1741 y, durante muchos años, fue disfrutado exclusivamente por la Corte Imperial. Con el tiempo, a medida que el té se hizo más accesible a la población en general, proporcionó inspiración a poetas, artistas, eruditos y filósofos.

Las hojas son oscuras como el hierro, pero el sabor es ligero y de muy alta calidad. Hoy es escogido durante la primavera y el otoño por artesanos familiares, con gran cuidado.

oolong-tea0020-2

Yellow Tea Buds

Este es un té amarillo que solía ser recogido y servido exclusivamente a los emperadores de China.  Se cosecha en una sola montaña, un día al año, se corta con tijeras de oro, luego se seca al sol y se coloca en recipientes cerrados para calentar ligeramente las hojas de té de modo que los polifenoles que contienen se pueden liberar y dar un color amarillento a las hojas y un sabor muy suave y florido. Después de esto, el té se pinta con oro de 24 quilates. Tiene un aroma fino con un sabor suave y dulce. Las hojas, una vez infundidas, se pueden comer y  tienen un sabor floral.

3bg34yeb6871073a491a1amx

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Atalaya, sabores con fondo
Por

Atalaya es un restaurante de constante innovación que no abandona la tradición. Combina recetas mexicanas y españolas en...