México se colocó entre los diez primeros países con el mayor número de restaurantes reconocidos en la categoría de Oro Top 1000 de la cuarta edición del prestigioso ranking francés ‘La Liste’.

En palabras de Ann Grillo, embajadora de Francia en México, estos resultados son un hecho especial porque reitera el intenso vínculo que existe entre ambas naciones.

De igual manera confirma el valor de la cocina de México y la influencia de los profesionales mexicanos en el movimiento gastronómico internacional, destacó Eric Ripert, chef del restaurante Le Bernardin con base en Nueva York.

La Liste

Eric Ripert, chef del restaurante Le Bernardin de Nueva York. Su establecimiento ocupa el segundo lugar de ‘La Liste’ después de Guy Savoi en París.

En el marco de la ceremonia de premiación que tuvo lugar en la Ciudad de México, Philippe Faure, presidente fundador de ‘La Liste’, subrayó que la importancia de la clasificación radica en el algoritmo de evaluación.

Las posiciones fueron determinadas por el análisis de más de 628 guías, de publicaciones escritas en 179 países y tras considerar más de 350 mil evaluaciones de comensales. Así el listado de los restaurantes de categoría Oro quedó formado por 1,187 establecimientos a escala global, de los cuales 31 son mexicanos.

A continuación el Top 10 de los países con el mayor número de restaurantes reconocidos.

10.  México con 31

9. Suiza con 35

8. Italia con 55

7. Alemania con 53

6. Reino Unido con 60

5. España con 70

4. Estados Unidos con 92

3. Francia con 120

2. China con 143

1. Japón con 148

‘La Liste’ abarca más de 180 países de los cinco continentes y compila en total 16 000 restaurantes de todo el orbe. Como en lo dio a conocer Forbes Life, Dulce Patria, Quintonil y Pujol localizados en la capital mexicana obtuvieron los primeros lugares de la categoría Oro.

Lee también: Dulce Patria es el mejor restaurante de México según ‘La Liste’

Una vez más la cocina mexicana atrapa los reflectores en las esferas de la alta gastronomía internacional. Para celebrarlo, los chefs que lideran los establecimientos galardonados prepararon un menú muy especial.

La Liste

Una probadita del menú

Martha Ortiz presentó un ceviche de costumbres urbanas, gaznate de curado de coco , salsa de extragante de queso y piña con chile meco. Por su parte, Enrique Olvera y Alejandro Bremont cocinaron una gordita de chicharrón, erizo, salsa verde. También contribuyeron con sus interpretaciones Fernando Martínez del resturante Yuban, Carlos Galán de Guizina Oaxaca y Alejandro Ruíz de Casa Oaxaca. Todos, incluidos en ‘La liste’.

La aplicación para los nómadas culinarios

‘La Liste’ es la única clasificación culinaria con una aplicación avanzada disponible en App Store y Google Play. Esta plataforma ayuda a los viajeros a encontrar el restaurante adecuado según la ubicación, los huéspedes, los deseos y el presupuesto. Además de descubrir información esencial como horarios, tipo de cocina, características y reservar por teléfono o en línea (disponible en 10 países).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Piotiona
‘Pitiona de Mar’ abre en Acapulco
Por

El nuevo restaurante del chef José Manuel Baños abre sus puertas en el hotel Princess Mundo Imperial, en la Riviera Diam...