Diseño modernista, con tecnología basada en la usada para crear armas de fuego y el desarrollo tecnológico y estética usados en industrias como la automotriz y la fotográfica es lo que describe la pluma fuente Q1. Una edición limitada de 100 piezas que va más allá del interés de un solo grupo. 

Montegrappa lanzó Q1 dentro de la serie Cult Collectionspero que es encarnada en su propia y única categoría al haber sido desarrollada sin los parámetros o fundamentos de la creación actual de instrumentos de escritura. Una verdadera proclamación tecnológica en la industria.

Tease

El concepto clave es la fusión; el cuerpo de la pluma es de titanio duro, la tapa combina titanio y piel italiana, las partes internas son de acero inoxidable y el plumín es de oro de 18K. La manera en la que la tapa se cierra sobre el cuerpo de la pluma no es de la misma manera en la que se cerraría un instrumento de escritura, sino a través de un sistema similar al de la colocación de un lente fotográfico en una cámara SDR.

Captura de pantalla 2016-02-04 a las 10.17.01

Después de 2 años de desarrollo e investigación, Montegrappa realizó un instrumento de escritura único. Con un sistema múltiple de carga de cartuchos de tinta similar al que se puede encontrar en un revolver, Q1 permite la escritura en cuatro diferentes colores. Este sistema es totalmente interno y es el resultado de un intenso trabajo de ingeniería y diseño patentando por la marca.

Los accesorios para su mantenimiento son: guantes, telas de limpieza, cartuchos de repuesto y una jeringa especial requerida para la limpieza del alimentador múltiple de tinta. Todo esto se presenta en una caja de madera y lino.

Desde hace más de un siglo Montegrappa fabrica artículos de escritura de la más alta calidad en el mismo edificio histórico de Bassano del Grappa, al noreste de Italia, donde se fundó en 1912.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Iberostar Hotels & Resorts remodela sus destinos en Quintana Roo
Por

La cadena hotelera con sede en Mallorca ha reestructurado su concepto de interiores y las fachadas en sus destinos de Pl...