Después de varios meses de ardua lucha, St. Pellegrino ha revelado el nombre del afortunado chef que llevará el título de Best Young Chef 2016. El objetivo de esta contienda es encontrar al mejor joven talento del mundo y otorgarle un merecido reconocimiento por su agudeza, perspicacia y, por supuesto, su sazón. 

St. Pellegrino, la exclusiva marca italiana de agua mineral, lleva a cabo año con año una contienda que pretende descubrir al mejor talento culinario joven del mundo. Tras tres meses de competencia, el nombre del afortunado chef que llevará el título de Best World Chef 2016 ha sido revelado en la ceremonia de premiación el pasado 15 de octubre en Milán, Italia.

Más de 3,000 chefs de todos los rincones del mundo han puesto su talento culinario sobre la mesa, participando en el concurso que pretende encontrar al mejor joven talento del mundo. De estos, 200 fueron preseleccionados para las semifinales regionales.

s-tpellegrino

No dejes de leer: Aceite de oliva y jamón ibérico, dos placeres fuera de este mundo

Veinte agraciados chefs lograron posicionarse en las finales de esta disputa. Cada uno de estos fue emparejado con un mentor que integra el jurado de selección de su localidad. Con la ayuda de su consejero, cada uno de estos finalistas trabajó en un signature dish, el cual presentaron delante de un jurado conformado por algunas de las mentes más destacadas y exigentes del ámbito gastronómico.

Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Carlo Cracco, Wylie Dufresne, David Higgs y Roberta Sudbrack son los llamados “siete sabios”, chefs que integraron este comité.

lienhard

Mitch Lienhard, Best Young Chef 2016

Esta final duró tres días en los cuales algunos chefs fueron eliminados y otros llegaron victoriosos al último día de la pugna. Estos tres finalistas fueron: Shintaro Awa de Francia, David Andrés Morera representando a España y Portugal, y Mitch Lienhard de Estados Unidos.

Finalmente, el chef Mitch Lienhard terminó como el campeón y fue laureado como St. Pellegrino’s Best Young Chef 2016; llevándose el titulo del ganador del año pasado, Mark Moriarty.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La semana de la moda dedicada a las novias
Por

En promedio se realizan 115,000 bodas al día mundialmente. En 2009, solamente en Estados Unidos, se gastaron 86 mil mill...