El inicio de año fue complicado para la mayoría de las empresas en México, derivado del entorno político y económico, y SAP no fue la excepción, pues a pesar de tener un beneficio neto atribuido de 521 millones de euros (mde) en el primer trimestre del año, esto significó una pérdida de 8.9% respecto al mismo periodo de 2016. Aun así, el negocio en la nube de SAP creció 49% entre enero y marzo de este año, lo que representó una ganancia de 215 mde. “La adopción de la nube es fuerte, tiene un impacto muy fuerte en las empresas. A nivel mundial ya superamos los 125 millones de suscriptores en la nube, con lo cual somos la compañía con más suscriptores a nivel mundial”, comentó Rafael Sánchez, director general de SAP México. Asimismo, la compañía anunció que durante el primer trimestre de este año sus ingresos registraron un incremento interanual del 11.8%, lo que representó una ganancia de 5,285 mde. El tema de la inmediatez es uno de los factores que según Rafael Sánchez impulsó el crecimiento en la nube. En México la empresa trabaja de la mano con 25 industrias de todos los ramos. Sánchez destaca dos puntos fuertes de SAP en este primer trimestre. El primero es SAP Success Factors para soluciones de Business Execution Software basados en la nube. “Y el segundo es lo que nosotros vendemos como plataforma para operar nuestras soluciones. Que es, capacidad para que sea productivo en la nube. Le llamamos HEC”, comentó. SAP tuvo un fuerte desempeño en el continente americano con la nube y un crecimiento de los ingresos por software de 12%. Las suscripciones y el soporte de los ingresos aumentaron 27%, impulsado por los buenos resultados en Canadá y México. En la industria de retail, Palacio de Hierro eligió SAP HANA Enterprise Cloud para avanzar su agenda digital simplificando sus aplicaciones y transformándose a través de la nube. Por su parte, Experiencias Xcaret Parques eligió SAP HANA Enterprise Cloud para simplificar sus procesos y su panorama de IT. “Para promover el entrenamiento continuo y las certificaciones entre sus usuarios, Experiencias Xcaret Parques también eligió Fiori como su nueva interfaz de usuario intuitiva, y SAP Learning Hub, la plataforma de educación en la nube”, dijo Sánchez. SAP HANA Enterprise Cloud creció a más de 5,800 clientes en un año a nivel mundial. También puedes leer: SAP quiere ayudar al América a ser campeón con big data   Mundo hibrido En México, SAP cuenta con 6,000 clientes de todos los tamaños y muchos de estos son empresas en crecimiento. “El objetivo para México en los siguientes años es crecer un cliente por día. En el orden de lo que fue el año pasado que fueron alrededor de 300 clientes y para este año es donde deberíamos estar”, comentó Sánchez. Para mantener el crecimiento en México, lo más importante es acompañar a los clientes en las soluciones para su negocio y donde deben posicionar su negocio en esta nueva coyuntura que es la economía digital. “Nosotros no vendemos un producto de moda al consumidor. Lo que vendemos son mejores prácticas y mejores procesos. Hoy todos quieren que la economía funcione como Uber o Waze”, dijo Sánchez. La estrategia de negocio en general de SAP continua como tal con la transformación digital y la eficiencia operativa. “Hablando de soluciones en la nube el mundo será híbrido. En las empresas habrá quien haga todo en la nube y habrá quien haga todo en sus instalaciones. La gran mayoría vivirán en un mundo híbrido donde unas cosas las harán en la nube y otras en sus instalaciones”, destacó.

 

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