La institución pondrá en marcha se prevé la puesta en marcha un sistema de información pública sobre el software en las empresas.

 

Impulsar la competitividad de las empresas mexicanas que exportan es un esfuerzo que deben tomar las empresas frente a las nuevas demandas del comercio exterior.

Así lo reconocieron el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y la Business Software Alliance (BSA), quienes firmaron hoy un convenio para promover el uso ético de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

“Creemos que los mexicanos vamos a comenzar a exportar con un liderazgo diferente, porque tenemos un elemento diferenciador que es la propiedad intelectual. Este convenio lo que hace es abrirle a las empresas mexicanas las puertas a otros países”, dijo Lorenzo Ysasi Martínez, director comercial del Comce.

El convenio firmado incluye actividades de capacitación empresarial de materia de activos intangibles y programas de sensibilización sobre la importancia del uso del software legal entre las empresas.

Asimismo, se prevé la puesta en marcha de Verafirm, un sistema de información pública sobre el software en las empresas, que será gratuito para las organizaciones que decidan transparentar las condiciones de legalidad de sus plataformas informáticas.

Uno de los beneficios que ofrece este sistema a las compañías es el de contar con evidencias auditables del uso de sus recursos de software para comprobar la conducción ética de sus negocios.

“A través de este convenio el IMPI, el Comce y la BSA impulsarán la adopción de estándares de uso legal de software aplicables a las estrategias de exportación de las empresas para asegurar la trascendencia comercial del país en los mercados internacionales”, refiere el comunicado.

El documento cuenta con las firmas de Miguel Ángel Margáin, director general del IMPI y Kiyoshi Martínez, director general del BSA, así como Yasi Martínez de Comce.

 

Siguientes artículos

Kimberly Clark anota tercer trimestre positivo
Por

Kimberly Clark reportó un aumento de 16% interanual en sus utilidades de tercer trimestre, que alcanzaron 1,135 millones...