Chivas Regal celebra y apoya los emprendimientos que buscan un impacto positivo en la sociedad, y por esta razón lanza la segunda edición de su programa The Venture, una iniciativa global que busca apoyar los proyectos sociales más prometedores.

La iniciativa, lanzada por la marca el año pasado, tiene presencia en más de 150 países del mundo y la oportunidad de acceder a un fondo de un millón de dólares, exposición para el desarrollo del proyecto y el acceso a fondos adicionales, además de un programa de tutoría con los mejores mentores de negocios.

El gran objetivo de The Venture es apoyar emprendimientos sociales de todo el mundo y de todo tipo, que tengan fines lucrativos: tecnológicos, ambientales, comunitarios, ligados a la salud, o de cualquier otra área, para que incrementen su potencial, alcancen el éxito e inspiren a otros a seguir sus pasos y apoyar este movimiento.

PUBLICIDAD

Para registrarse a este programa, la fecha límite es el 4 de octubre en la página de The Venture, en la que la marca espera contar con una respuesta como la del año pasado, en el que se recibieron más de 200 aplicaciones tan solo en México.

En la primera edición de The Venture, nuestro país fue el que recibió mayor número de inscripciones dentro de los mercados donde tuvo presencia. Después de una ardua labor de selección, en la que el jurado consideró factores como el potencial de crecimiento y la capacidad para resolver una necesidad global, se eligieron a 5 emprendedores para conformar la primera generación de The Venture México, de la que salió ganador Francesco Piazzesi, de ¡Échale! A tu Casa.

El campeón mexicano

¡Échale! A tu Casa surgió desde 1997 como una ONG. Tras 9 años de trabajo, en 2006 se convirtió en una empresa social que impulsa la firme idea de que a la gente se le paga por producir material, por ayudar a construir su casa, para finalmente ofrecerles una vivienda patrimonial por la que después tienen que pagar, poco a poco y de acuerdo con sus posibilidades.

¡Échale! ha demostrado que en el plano individual, un sistema de ahorro y crédito para que las familias que más lo necesitan cuenten con una vivienda digna a una tasa viable, hace una gran diferencia.

Gracias a su innovadora propuesta, la viabilidad de su proyecto y solidez de sus objetivos, Piazzesi participó en la fase final del concurso en Silicon Valley y en la primera Semana de Aceleración.

¡Échale! A tu Casa es un proyecto de inclusión social, en donde la gente que es parte del problema, es en definitiva parte de la solución.

¿Qué es un emprendedor social?

Los emprendedores sociales son personas con soluciones innovadoras para los distintos problemas que aquejan a la sociedad. El perfil de estos empresarios es persistente en su lucha por los asuntos sociales más importantes y la búsqueda de nuevas ideas que provoquen cambios a gran escala.

Porque eso sí, el emprendedor social presenta ideas que son usables, entendibles, éticas y que trabajan en maximizar el número de personas que están dispuestas a dar un paso hacia adelante en pos del cambio.

¡Regístrate hoy! theventu.re/InspirationMXCH

 

Siguientes artículos

Hacienda baja utilidad que pedirá en segunda fase de Ronda Uno
Por

Los nuevos valores son para los cinco contratos de producción compartida que abarcan nueve campos de extracción en aguas...