La empresa argentina MercadoLibre quiere otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México y Brasil antes que termine 2017.

El servicio fue lanzado en Argentina en mayo bajo el nombre de Mercado Crédito, después de varios meses de prueba. Los usuarios que venden a través de su portal o procesan los pagos mediante su plataforma MercadoPago tendrán la posibilidad de recibir en sus cuentas hasta el equivalente de dos meses de su facturación, en un plazo de su elección a una tasa “competitiva”, dijo Ignacio Caride, director de MercadoLibre México, pero aclaró que los detalles aún están por definirse.

“Apuntamos a tener las tasas lo más bajas posibles”, agregó en entrevista con Reuters, pero no quiso hacer precisiones.

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Los ingresos de la empresa en Brasil y México representaron un 63% ciento del total en el primer trimestre del año.

MercadoLibre busca entrar de una forma “disruptiva” al mercado de créditos, haciendo uso de la información que posee de sus clientes recopilada durante los 18 años que ha operado en México.

“Sabemos qué venden, cómo fueron creciendo sus ventas a través de los últimos años, cómo atienden a sus clientes, cómo han resuelto sus conflictos (…) esa granularidad no la tiene ningún banco”, dijo el ejecutivo.

En 2016, MercadoLibre incrementó en México el número de artículos vendidos en alrededor de un 70% anual y su facturación en más de 30% a 46.3 millones de dólares, mencionó.

 

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