BARCELONA, España. El Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) de Taiwán presentó en el Mobile World Congress, quizá uno de los dispositivos con más uso y más avanzado para el sector salud. Se trata de un monitor de respiración sin contacto que realiza análisis y procesamiento a través de la señal WiFi.

El Industrial Technology Research Institute (ITRI) presentó un dispositivo puede reconocer la respiración de un paciente, medirlo y almacenarlo en su sistema para que esté disponible a través de cualquier dispositivo móvil. De esta manera, tanto los médicos como los miembros de la familia pueden acceder a los datos de respiración del paciente en tiempo real.

Lee también MWC2019 | El caos de movilidad que amenaza al Mobile World Congress

La medición de la respiración es un indicador muy importante para la evaluación de la salud de un paciente. Hoy en día, la mayoría de los instrumentos de medición requieren contacto físico, lo que significa que los pacientes no los usan todo el tiempo debido a la incomodidad y las molestias que provoca tener que usarlos durante las 24 horas, señala la compañía.

Sin embargo, este dispositivo utiliza la tecnología de información de estado del canal (CSI), que permite medir los cambios en la respiración de la persona mediante un método sin contacto.

El usuario solo tiene que conectar el monitor a la red WiFi doméstica para que la señal fisiológica del paciente comience a medirse. A través de un mecanismo de análisis de señales y procesamiento de señales, el dispositivo puede reconocer y procesar la respiración del paciente en tiempo real y procesarla.

“La información del estado del canal (CSI) es una de las áreas en las que ITRI ha estado trabajando recientemente. El análisis y el procesamiento de las señales hacen posible las mediciones de la respiración sin contacto. No solo puede ser aplicable a la atención médica inteligente, sino que también puede usarse en vehículos para detectar el estado del conductor “, detalla  el dr. Sheng-Lin Chou, director general adjunto de Laboratorios de Información y Comunicaciones, Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI).

En los últimos años, ITRI también ha transformado su dominio de investigación del hardware a centrarse en el software, y continúa expandiendo el uso de las TIC en diferentes dominios. Este año, ITRI se une al Pabellón de Taiwan liderado por el IDB (Hall 5, Stand 5A61) por tercera vez para mostrar su desarrollo más reciente en el marco de IoT (Internet of Things).

MWC2019 | Teléfonos plegables, Redes 5G, ¿qué esperamos del Mobile World Congress?

 

Siguientes artículos

Protegiendo los pagos en línea a través de la IA
Por

La Inteligencia Artificial está transformando la industria de pagos, por lo que, en el futuro, será crucial para las emp...