La dependencia de la Secretaría de Economía encargada de organizar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional anunció  a su nuevo director general.

 

 

 

PUBLICIDAD

El organismo  del Gobierno Federal  ProMéxico informó que ya cuenta con nuevo Director General, después de que el presidente Enrique Peña Nieto diera instrucciones al secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal de dar  posesión a Francisco Nicolás González Díaz.

El nuevo director es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cuenta con Maestrías en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, y en la Universidad de Texas.

Como parte de su desempeño dentro del organismo federal, fue Director Regional para Europa, Medio Oriente y África de “Proméxico, Trade and Investment”, y Consejero Comercial para Alemania, Europa Central y del Este del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), ambos cargos en la ciudad de Frankfurt.

También se desempeñó como Jefe de Protocolo de la Ronda Uruguay del GATT en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

Fue catedrático por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Entre los reconocimientos otorgados al funcionario, fue condecorado con la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Francisco Nicolás González Díaz sustituirá a Ernesto de Lucas Hopkins, que renunció el 20 de abril de 2013 para poder desarrollar proyectos personales.

 

Siguientes artículos

Historias de vida y turismo de negocios
Por

Cada año se lleven a cabo más de 40,000 conferencias de negocios, generando 18,000 millones de dólares al año, con un cr...