El navegador Opera anunció el lanzamiento de dos nuevos productos: un nuevo navegador móvil llamado Opera Touch y una nueva versión del navegador Opera para computadoras.

Opera Touch ha sido diseñado desde cero para adaptarse a la forma en que las personas realmente usan la web: en movimiento. El nuevo navegador móvil también se conecta sin problemas con el navegador actualizado de Opera PC sin la necesidad de establecer una contraseña o iniciar sesión.

Lee también Este buscador quiere conectar a toda América Latina

“Hoy presentamos un nuevo tipo de experiencia web una en la que puede tener un flujo continuo de su contenido en todos sus dispositivos”, dijo Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo y jefe de Opera Browsers.

PUBLICIDAD

La gente lleva sus teléfonos móviles a donde quiera que vayan. De acuerdo con la investigación de Opera realizada en usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, 86% de los usuarios prefiere sostener sus teléfonos inteligentes con una mano mientras también realiza otras tareas como comer, ir al trabajo, caminar o ir de compras. Mientras tanto, los navegadores móviles convencionales generalmente requieren que las personas usen ambas manos para escribir una consulta o una dirección web, lo que les resulta incómodo.

Opera Touch fue creado con estas personas en mente. La navegación innovadora del navegador ha sido diseñada para ser utilizada con una sola mano, ofreciendo una experiencia más cómoda durante la navegación, señala la empresa.

“Hemos movido las funciones clave del navegador al alcance de su mano. Esto significa que, a diferencia de la mayoría de los otros navegadores, puede navegar y buscar en la web más fácilmente cuando está en movimiento”, dijo Maciej Kocemba, gerente de productos de Opera.

 

Listo para buscar

Con este nuevo buscador lo primero que notará el usuario en Opera Touch es que el navegador se inicia en modo de búsqueda y está listo al instante para encontrar cosas en la web. El teclado está arriba y el cursor de la barra de direcciones está parpadeando. Opera Touch no requiere que el usuario realice movimientos adicionales antes de poder comenzar a buscar.

“La gente quiere encontrar rápidamente algo en línea y seguir con sus vidas. Es por eso que hemos reducido el número de pasos antes de que puedan comenzar su búsqueda a cero “, agregó Kocemba.

Opera Touch también es compatible con la búsqueda por voz y le permite escanear QR y códigos de barras. Estas adiciones inteligentes a la búsqueda hacen que el navegador sea útil sobre la marcha cuando, por ejemplo, ve un producto en una tienda y desea consultar sus revisiones, tutoriales o precios en línea.

 

Búsqueda más rápida con la nueva versión de Opera para computadoras

El navegador Opera para computadoras también se ha actualizado. La nueva versión del navegador de PC ha sido cuidadosamente diseñada para funcionar junto con Opera Touch a través de la función Flow.

También incluye Instant Search, una nueva función que permite a los usuarios buscar rápidamente en la web y sus pestañas abiertas siimplemente pulsando el atajo de teclado ALT + Espacio o el botón en la barra lateral de cualquier página para comenzar a buscar.

 

Siguientes artículos

4 claves para aumentar tu negocio con Instagram
Por

La red social de descubrimiento visual se ha convertido en una de las favoritas de millones de usuarios, y los negocios...