Aunque 20% por debajo de la película Turbo y casi cuatro veces por debajo de Mi Villano Favorito 2, la cinta Aviones de Disney Pixar abrió su primer semana con buenos números en taquilla.

Esta semana abrió con buenos números la película de Disney Pixar Aviones. Sin embargo, queda casi un 20% por debajo de la película Turbo y casi cuatro veces por debajo del gran éxito del año Mi Villano Favorito 2. Después de haber pasado el verano y el regreso a clases, Aviones se posiciona como la única opción familiar para el fin de semana. Es importante recordar que los números siempre se ven afectados por los puentes, por lo que esperemos que repunte a lo largo de la semana.

En su segunda semana, encontramos que La caída de la Casa Blanca ha mantenido sus números y es así como conserva su posición en los primeros lugares del ranking nacional.

A un mes de haber estrenado en nuestro país, los númer0s de la película de género El Conjuro han bajado más de un 40% en relación con la semana anterior. Sin embargo, continúa teniendo resultados atípicos y favorables para una película de género y conserva su lugar en el ranking.

PUBLICIDAD

Los números de las comedias Aprendices fuera de línea y ¿Quiénes son los Miller? demuestran que es buena temporada para estrenar este tipo de cine.

canana1

 

En cuanto al Box Office de Estados Unidos, el viernes 13 históricamente resulta ser una buena fecha para estrenar películas de género.

La película Insidious Chapter 2 obtuvo números tres veces más altos que su predecesor; esto se lo podemos atribuir al terreno que le preparó en julio el éxito de la película The Conjuring.

Es la primera vez que el mismo director logra conseguir, en un mismo año, dos películas que abren por encima de los 40 millones de dólares. Esto consolida a James Wan como el niño dorado del género. Insidious Chapter 2 se ubica como la tercera película con mejor apertura, después de Paranormal Activity 3 y The Conjuring.

La película The Family, de Luc Besson, abrió en segundo lugar debido a las malas críticas que ha tenido, por lo que probablemente caerá muy pronto de la cartelera.

Se espera que esta semana la película Lee Daniel’s The Butler rompa con los 100 millones de dólares en taquilla.

canana2
¿Sabías qué…?

Concluye el festival internacional de cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés). La película 12 Years a Slave, de Steve McQueen, es la gran ganadora, al llevarse el premio del público.

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta
Twitter: @CANANApresenta

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Microsoft aumentará dividendo trimestral
Por

La empresa pagará un dividendo de 0.28 dólares por papel, lo que implica un aumento de 5 centavos o un 22% sobre el divi...