En la medida que ayudes a tus clientes a migrar hacia un perfil de uso frecuente lograrás incrementar tus ventas y que tu inversión en marketing sea más rentable.

 

 

Debido al creciente uso de la tecnología y a la penetración que ha tenido Internet en la vida de los mexicanos, con un clic podemos pagar desde cualquier lugar nuestras compras. Datos del IAB México indican que 55% de los mexicanos ha realizado una compra o transacción en línea.

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No obstante, de acuerdo con un estudio realizado por Ipsos Marketing y MercadoPago Latinoamérica, hay cinco perfiles de los usuarios que realizan pagos online. Considéralos para las estrategias que implementes:

 

1. Prácticos: Los prácticos tienen más de 45 años de edad. Son los más experimentados, pues hace más de dos años hicieron su primera compra en línea, buscando comodidad y la posibilidad de pagar en cualquier momento. Optimizan su tiempo al máximo y disfrutan del pago online; consideran que es práctico, dinámico e instantáneo. El 50% de sus gastos los pagan en línea y usan plataformas de pago online porque les brindan seguridad y confort al tener registro de sus pagos, principalmente de sus servicios.

2. Impulsivos: Son aquellas personas que se están iniciando en los pagos en línea, pero están inmersos en el mundo online desde hace tiempo. Cuentan con menos de 35 años de edad, son los usuarios más jóvenes, con aproximadamente más de un año de experiencia en los pagos online. Arrancaron principalmente por recomendación de amigos y motivados por probar cosas diferentes. El 45% de sus gastos los pagan en línea, ya que esto los hace sentirse sofisticados y excéntricos, porque les permite comprar lo que ellos quieren.

3. Básicos: Son adultos experimentados en el pago online. Tienen más de 45 años de edad. No son exigentes con el pago online y consideran suficiente que les sea funcional. Cuentan con más de dos años pagando en línea, pero lo utilizan cuando es necesario, sobre todo si necesitan optimizar tiempo y practicidad. Utilizan servicios sólo si conocen a la compañía; sin embargo, no les entusiasma el pago online.

4. Temerosos: Son usuarios que se animan poco a realizar pagos en línea. El 32% de sus gastos los pagan en línea pues prefieren el pago tradicional.

5. Los que se dejan llevar: Son usuarios multiplataforma que se iniciaron en el pago online para estar a la moda. Disfrutan las compras, les gusta la idea de pagar rápido y comprar lo que quieran, además les atraen las promociones y los precios. El 55% de sus gatos los pagan en línea y compran en diversas categorías: ropa, celulares, electrónica, etcétera. Es el grupo con mayor potencial de crecimiento e innovación en el pago online para el futuro, ya que se estima realizarán el 82% de sus pagos de forma online más adelante.

 

¿En qué perfil se ubican tus clientes?

Toma en cuenta que el perfil de un cliente puede llegar a variar en el tiempo. Es decir, un usuario que tal vez muestra temor a empezar a realizar pagos en línea puede evolucionar y convertirse en un usuario práctico o experimentado.

En la medida en la que puedas ayudar a tus clientes a migrar hacia un perfil de uso frecuente lograrás incrementar tus ventas y tus esfuerzos de inversión en marketing digital se volverán más rentables.

Considera cómo puedes ofrecer elementos de valor a tus clientes de acuerdo con su perfil de pagos online. Las plataformas de pago son un buen aliado para tu negocio al momento de diseñar el esquema de pagos integral.

 

 

Contacto:

Twitter: @ML_Mexico

Facebook: MercadoLibre.com

Twitter: @mercadopago

Página web: mercado pago

 

 

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