Las empresas que realizan el servicio de transporte privado en la capital del país, como Uber o Cabify, deberán contar con un taxímetro digital en el cual el pasajero pueda ver la ruta de viaje y su costo. Lo anterior debido a una disposición de la Semovi publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La medida, que entrará en vigor en 60 días naturales, indica que el instrumento debe tomar en cuenta la distancia, tiempo de recorrido y tiempo de espera al momento de determinar el costo, así como incluir un sistema de geolocalización y un botón de auxilio precargado, según información de El Universal.

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“El objetivo es que las plataformas como Uber y Cabify acudan ante la Secretaría de Economía a validar el sistema de cobro que ellos quieran implementar y que la secretaría lo apruebe, y con esto se brinde mayor seguridad a la ciudadanía en cuanto al cobro”, comentó Moises Bussey, director general de Transporte de Ruta y Especializado.

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Añadió que el gobierno no propondrá un sistema de medición obligatorio, sino que cada empresa presentará el propio y este será validado en caso de que cumpla con los requisitos de ley, según el diario.

Finalmente, el acuerdo publicado ayer en la gaceta exige que los vehículos de las distintas plataformas sean sometidas a una Validación Vehicular Anual ante la Semovi.

 

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