Más que pretender resolver el problema de las futuras generaciones, los gobiernos deben ocuparse en prepararlas y formarlas para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana, y es justo lo que estamos haciendo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, las soluciones no pueden venir sólo de los gobiernos, sino reconocer la capacidad creativa y de innovación que tiene nuestra juventud, dijo al inaugurar el Mundial de Robótica Ciudad de México 2018. First Global Challenge.

Lee también López Obrador se reúne en Palacio Nacional con Peña Nieto

“Por eso en México hemos impulsado una reforma educativa con ese propósito, de enseñar a los jóvenes y a la niñez mexicana a que estén preparadas, a partir de recibir una educación de calidad con maestros evaluados y en infraestructura adecuada y óptima, con contenido educativo que de soporte a esa capacidad creativa de la juventud”, indicó.

PUBLICIDAD

También destacó que para México es un honor ser el segundo país, después de Estados Unidos, en albergar el torneo mundial de robótica.

 

Siguientes artículos

LIFECOM Group y Ruski Tours: entrelazando dos culturas
Por

La barrera del lenguaje y el desconocimiento de una cultura ya no son un obstáculo para conocer Rusia y hacer negocios e...