La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima ventas aproximadas de 26,500 millones de pesos (mdp) por el Día del Padre, lo que representaría un incremento de 3% respecto al año pasado.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, manifestó que el próximo domingo las ventas aumentarán en más de 800 mdp.

En un comunicado, el dirigente de los comerciantes establecidos señaló que, aunque habrá crecimiento en las ventas, éstas no serán importantes debido a que los mexicanos se mantendrán cautos, en una época en la cual la economía muestra un bajo dinamismo.

También puedes leer: Te quiero pa: la guía 2018 de regalos para el Día del Padre

PUBLICIDAD

Precisó que los productos de mayor demanda serán los de telefonía móvil y los artículos electrónicos, con un aumento de 3.8%, con relación a las ventas observadas en 2017.

Otras categorías que presentarán crecimientos en las ventas son los artículos deportivos, joyería y relojes con 3.3%, y restaurantes con 3.2 puntos porcentuales.

López Campos señaló que las transacciones comerciales registradas en los sectores comercio, servicios y turismo por el Día de las Madres fueron cercanas a los 45,400 mdp, que representa 70% más a las esperadas en la celebración del Día del Padre.

El líder empresarial recomendó adquirir bienes y servicios en empresas establecidas, ya que en ellas se cuenta con la seguridad de que las compras están protegidas con garantías, además de que se reciben artículos de calidad.

 

Siguientes artículos

Trump tomaría ‘medidas significativas’ comerciales contra China
Por

Funcionarios comerciales de Estados Unidos estaban reunidos en la Casa Blanca para discutir la medida, dijo una autorida...