¿Cuáles son las cosas que separan a las personas exitosas de otras? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Juan Churion, Coach de Liderazgo:

¿Quieres patentar tu marca o tu producto?

El éxito es algo así como un restaurante donde se reservan el derecho de admisión. Para sentarte en la mesa debes cumplir con ciertos requisitos.

PUBLICIDAD

Estos son:

  1. Productivo: Como manejes tu día, manejarás tu vida.
  2. Positivo: Tu actitud lo es todo.
  3. Proactivo: No esperes que otro decida por ti.

Estas son las 3P del éxito.

Una vez dentro del restaurante tenemos que elegir la mesa, estas son las disponibles:

  1. Éxito familiar*
  2. Éxito personal
  3. Éxito profesional

*Muchos se llenan la boca diciendo que la familia es primero cuando realmente su prioridad es el éxito profesional. Se honesto contigo mismo. Aún y cuando puedes perseguir distintos tipos de éxito a la vez (Balance) hay momentos en la vida en que uno tendrá más peso que el otro y no hay nada de malo en eso. Muchas personas tienen que colocar primero la profesión e irse de su país de origen para poder mantener a la familia. Otros son solteros sin ningún tipo de compromiso cuyo único interés es establecerse en su industria y consolidar su negocio (Ya hablé con tus padres y ellos están de acuerdo). Vive tu vida, persigue el balance, disfruta cada etapa.

Una vez definido el tipo de éxito (mesa) que es prioridad, el mesonero te atenderá para tomar tu orden:

“¿Qué desea ordenar?”

“Quiero…” le dirás con claridad como defines el éxito de acuerdo a la mesa que elegiste.

Por ejemplo: “Quiero posicionarme como un lider en mi industria generando empleo a al menos 20 personas.” (Éxito profesional)

Para este momento ya entraste al restaurante aplicando las 3P, escogiste el tipo de éxito que es prioridad para ti (Mesa) y lo definiste con claridad (Orden). Ahora tienes que saber el costo.

En este restaurante tienes que pagar primero. Para este momento te acercas al cajero para escuchar el monto:

“Buenas, su orden tiene un monto de: Dudas, inseguridades, cinco años de espera para alcanzar un mínimo resultado, empleados que lo traicionaran, morir al ego, matar el orgullo, empezar de cero dos veces…Una vez cancelado esto puede disfrutar su pedido.”

Aquí es cuando tienes que hacerte la pregunta que realmente separa a las personas exitosas de las que no “¿Estoy dispuesto a pagar el precio?”

La gran mayoría quiere el resultado, pero busca esquivar el proceso. El éxito no quiere que lo encuentres para que lo pierdas, nos prepara para que lo sepamos mantener a través de la paciencia, el esfuerzo y la determinación.

El éxito nos cuesta a todos, para disfrutarlo primero debes pagarlo.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo.

 

Contacto:

Twitter: @QuoraES

Facebook: QuoraES

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Cuáles son los negocios online más rentables?
Por

Para algunos, lo más importante es hacer la mayor cantidad de dinero posible en los negocios. Esto es distinto para gent...