La cadena de tiendas de autoservicio Soriana incorporó en sus 760 sucursales en la República Mexicana la plataforma de pago por medio de códigos QR CoDi, de la mano de HSBC.

El director ejecutivo de Banca Transaccional de la institución financiera, Carlos González Fillad, aseguró que la adopción de nuevos mecanismos de cobro digitales complementa las opciones sin contacto físico, lo que brinda mayor seguridad y disponibilidad a los usuarios.

A si vez, el gerente regional de Desarrollo de Servicios Financieros de Soriana, Mauricio Hinojosa, señaló que ofrecer alternativas vanguardistas que permitan agilizar procesos y disminuir el uso de efectivo en las compras de sus clientes es una prioridad.

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“Una opción como CoDi permite realizar el pago del súper sin necesidad de contacto físico, solo a través de la lectura de un código en la línea de cajas, lo cual es incluso más cómodo”, aseguró el directivo.

El programa piloto de esta nueva forma de pago en las tiendas de autoservicio se realizó durante el mes de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y actualmente ya se encuentra disponible en todas las líneas de caja de estas tiendas en la República Mexicana.

El banco detalló que asesoró a la cadena de autoservicio en la adopción de este método de pago, y participó en la implementación mediante la oferta de servicios de conciliación automatizada de CoDi, lo que es resultado del trabajo que ha realizado con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a la que se sumó hace algunos meses.

Y es que con esto Soriana se suma a otras grandes cadenas de supermercados en el país que ya aceptan CoDi como método de pago, como La Comer y Chedraui.

Sin embargo, también se puede utilizar para pagar en empresas como Telmex, Telcel, Movistar, Izzi, ADO, ETN, Sanborns, Coppel, y Farmacias del Ahorro, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

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De acuerdo con datos del Banxico, hasta el 22 de agosto existían más de 10.1 millones de cuentas validadas, de las cuales el 60% son de BBVA México, el 17% por Bancoppel, el 12% de Citibanamex, mientras que el resto de los bancos representan el 11%.

No obstante, solo 616,681 de las cuentas enroladas han realizado al menos un pago y únicamente 527,665 han hecho algún cobro por medio de la plataforma.

Según el banco central mexicano, en total se ha llevado a cabo más de 2.7 millones de transacciones, un promedio de 4,766 en días hábiles y de 2,218 durante los fines de semana; sumando 2,252.9 millones de pesos, lo que representa un promedio de 806 pesos por operación.

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