Toshiba anunció la elección de un consorcio liderado por el fondo estadounidense Bain Capital para la venta de su filial de tarjetas de memoria Toshiba Memory.

“Durante el consejo de administración hemos firmado un memorando de entendimiento con el consorcio liderado por Bain Capital con el objetivo de alcanzar un acuerdo definitivo antes de fin de mes”, indicó la firma japonesa en un comunicado.

“Esperamos firmar lo antes posible un acuerdo definitivo que cumpla nuestros objetivos”, declaró el vicepresidente de la compañía, Yasuo Naruke, de acuerdo con el comunicado.

El consorcio encabezado por Bain Capital incluye un fondo semipúblico japonés (INCJ), así como al fabricante sudcoreano de semiconductores SK Hynix y, según rumores de la prensa estadounidense, también al gigante Apple, indicó la agencia AFP.

PUBLICIDAD

La venta de Toshiba Memory es crucial para sanear las cuentas de la compañía, a fin de cubrir cargos millonarios provocados por la quiebra de Westinghouse, su filial en Estados Unidos, tras un escándalo de malversaciones financieras llevadas a cabo por exdirectivos.

Asimismo, con la venta, Toshiba buscar una recepción de 18,000 millones de dólares o más para salir de números rojos y evitar su salida de la bolsa de Tokio.

En la competencia por la unidad a vender han participado otros consorcios, uno de ellos dirigido por la compañía estadounidense Western Digital y otro por el taiwanés Foxconn.

Semanas atrás, Toshiba estuvo a punto de llegar a un acuerdo con Western Digital, cuya filial SanDisk lleva años invirtiendo junto a la empresa japonesa en el desarrollo de tarjetas de memoria.

Sin embargo, luego de diferendos, Western acudió a la justicia para tratar de impedir la venta de la unidad a otra compañía, mientras que Toshiba anunció una demanda en contra de la firma estadounidense por sabotear la operación.

No te pierdas: Toshiba aplaza venta de unidad y demanda a Western Digital

 

Siguientes artículos

Combatiendo los mitos de las empresas
Por

Las empresas sin querer van creando mitos, los que de manera invisible se instalan dentro de su cultura convirtiéndose e...