Notimex.- Actualmente, el crecimiento de dispositivos móviles y redes sociales con mayor consumo de contenidos digitales es exponencial, por lo que se estima que el tráfico global de datos móviles alcanzará 1,000 millones de Gigabytes para el año 2021.

Ante esa cantidad de información, los servicios están obligados a ser más rápidos, inteligentes, proteger su información contra fraudes, controlar costos y mejorar la experiencia del cliente, de acuerdo con la empresa Alaris, proveedora de soluciones de captura de información en los procesos empresariales.

En cuanto a la gestión de información se deben tomar en cuenta las herramientas que ayuden a la clasificación de información, incluyendo la proveniente de fuentes físicas como documentación personal, formularios y trámites, entre otras.

“La ciberseguridad toma gran relevancia, ya que la centralización y control de toda la información por parte del departamento de informática debe tomar las medidas necesarias para proteger todos los datos”, dijo la empresa en un comunicado.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Transformación cultural a través de Big Data

 

Siguientes artículos

El futuro del reino de las redes sociales, a debate
Por

La cuarta edición de #EngagePrague, uno de los eventos de marketing digital más relevantes del mundo, fue el escenario d...