El dato sugirió una desaceleración en el gasto del consumidor que podría atenuar las expectativas de un repunte fuerte del crecimiento económico en el cuarto trimestre.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron menos de lo previsto en octubre ante un sorpresivo declive de las compras de autos, dijo el Departamento de Comercio el viernes.

El dato sugirió una desaceleración en el gasto del consumidor que podría atenuar las expectativas de un repunte fuerte del crecimiento económico en el cuarto trimestre.

Las ventas minoristas subieron 0.1% el mes pasado luego de permanecer sin cambios en septiembre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un ascenso de 0.3% en octubre tras un avance reportado anteriormente de 0.1% para septiembre.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron levemente en septiembre debido a que precios más bajos de la gasolina afectaron los ingresos en las estaciones de servicio, pero avances en las compras de autos y de otros bienes apuntaron a una sólida demanda nacional.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas subieron un 0.1% el mes pasado luego de haber permanecido planas en agosto.

El reporte sugiere una fortaleza subyacente en la demanda interna, pese al debilitamiento de la economía global y a la desaceleración en el crecimiento del empleo en los últimos dos meses, que han reducido las expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos este año.

 

Siguientes artículos

La sociedad está harta de la corrupción en México: Concamin
Diputados aprueban Presupuesto 2016 en lo general
Por

El proyecto de presupuesto para el próximo año fue aprobado por la cámara de diputados en lo general y se reservaron 279...