Por Jorge Manrique*

En la atracción esto es fundamental:

1. El SEO o Search Engine Optimización o lograr que Google y otros buscadores te localicen. Para ello conviene investigar las necesidades del mercado y determinar las palabras claves y estratégicas para posicionarte en los primeros lugares del buscador.

2. Bloogin. Escribe en torno a esas palabras claves. Busca que el contenido sea útil y conviértete en una autoridad en el tema. Debes aspirar a ser la mejor fuente de contenido.

3. Participa en las redes sociales. Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. El contenido relevante es esencial.

Para enganchar conviene simplificar el proceso de compra y utilizar:

  1. Landing pages.  Es para obtener la información de contacto. Para ello debes ofrecer algo igual de valioso como un contenido especial, asesoría, regalos diversos y otros.
  2. E-mail marketing. Esta herramienta es valiosa para mantener la marca vigente sin desperdiciar el trabajo de la fuerza de ventas.
  3. Automatización de marketing y ventas. El empleo de un CRM facilita el proceso y seguimiento del proceso de ventas en las organizaciones.
  4. Calificación de contactos. Es importante determinar quiénes son los posibles clientes y cuál es el estatus para efectuar compra. Inclusive detectar quién sólo navega por curiosidad o por competencia.

Deleitar es el cierre de venta y en la mercadotecnia digital esto resulta esencial.

  1. Encuestas de calidad.  Esto permite evaluar los servicios y detectar oportunidades de negocio.
  2.  Avances de obra. No todos los desarrollos están “completos”, pero se deben comunicar avances en las páginas web, redes sociales, correos y en la comunicación directa con los clientes.
  3. Llamadas de cortesía. Aunque la venta ya esté concertada, conviene llamar para asegurarse de que todo está bien u ofrecerte a mejorar la experiencia de compra. Los clientes no deben verte como un desconocido, sino como parte fundamental de su patrimonio.
  4. Directorio de servicios. Esto es un regalo muy apreciado para los nuevos inquilinos. Y es fundamental para incrementar el deleite y prestigio de la inmobiliaria.

Finalmente, cabe mencionar que las estrategias digitales sirven para maximizar el servicio a los clientes y ampliar sustancialmente el mercado potencial.

 

*El autor es Rector del Colegio Jurista.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

Te recomendamos: Las redes sociales en 2020: marketing por ‘influencers’, TikTok y compras en realidad virtual

 

Siguientes artículos

Edificios verdes: oportunidad multimillonaria
Por

Los edificios verdes ofrecen una oportunidad de inversión de 24.7 billones de dólares a escala mundial.