Todo empezó con un bloqueador solar. Cuando Jacob y sus socios estaban en la universidad, cayeron en cuenta que los bloqueadores amigables con el medio ambiente tenían una textura densa y con un olor poco agradable, entonces, como parte de un proyecto escolar formularon un bloqueador biodegradable de textura ligera sin olor.

Lee también: 30 Promesas de los negocios Forbes

“Empezamos a estudiar las oportunidades de mercado y nos dimos cuenta de que existía una gran afinidad”, dice Jacob Macías.

  • Empresa: Seasons Love Your Skin

  • Equipo: Jacob Macías Araujo, Jaime Agustín Serrano Luna, José Pedro Durazo Salzar, Jorge Ernesto Motola Silva

  • Fecha de fundación: 2012

  • Facturación 2019: 9.4 mdp

  • Expectativa de facturación 2020: 12 mdp

  • Empleados: 26

Conoce a las demás Promesas de Negocios de este año.

El siguiente paso fue desarrollar más productos naturales, veganos y no probados en animales en distintas líneas: antiedad, limpieza, hidratación, acné,  protección solar y una línea enfocada para caballeros

“Arrancamos literalmente  produciendo en la azotea de la casa, hoy tenemos 130 productos que vendemos por todo el país y en el extranjero”.

Los productos se venden en Colima, Guanajauto, Ciudad Guzmán, Monclova, Saltillo, Zamora, Puerto Vallarta, Irapuato y Ciudad de México. En el extranjero tienen presencia en Guatemala, Honduras y Bolivia.

También cuentan con puntos de venta en cadenas departamentales y la clave para seguir creciendo radica, en palabras del fundador de Seasons Love Your Skin, en mantenerse fieles a fórmulas limpias y mantenerse en el radar de los consumidores preocupados por la sustentabilidad.

Uno de los proyectos más recientes es Seasons store and facial bar, tiendas donde se ofrece una experiencia de faciales con aparatología y radiofrecuencia.

Jacob considera que el principal diferenciador es que están enfocados en la piel latina, explica que el 80% de las pieles de la región tienden a ser grasas a mixtas, mientras que las marcas internacionales más posicionadas están pensadas para otro tipo de piel y otro tipo de clima.

No te pierdas la transmisión en vivo del Foro Forbes 30 Promesas de los Negocios 2020:

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...