Por Angel Au-Yeung Tobi Lutke, el CEO y fundador canadiense de la plataforma de comercio electrónico, Shopify, tiene un patrimonio neto que se duplicó a 3,200 millones de dólares (mdd) en solo seis meses, gracias a las acciones de su compañía. Las acciones de la plataforma de comercio electrónico, que cotizan en la Bolsa de Nueva York, se han disparado un 106% desde mediados de febrero, cuando Forbes midió el patrimonio neto de la lista de multimillonarios de 2019. Shopify ofrece el motor de compras en línea para más de 800,000 clientes, incluida la tienda de belleza Kylie Jenner, Kylie Cosmetics. Lutke, quien nació en Alemania, posee casi el 9% de la compañía con sede en Ottawa. Fundó Shopify en 2004 después de que él y un amigo intentaron iniciar una tienda de snowboard en línea fuera de Ontario y se dieron cuenta de que no había herramientas eficientes, para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a operar en línea. Cuando terminó el invierno y las ventas de este deporte se desplomaron, Lutke le dijo a Forbes en una entrevista en junio de 2018 que decidió crear Shopify.

También lee: Olvídate del ‘nosotros’: WeWork está bajo el mando de un solo hombre

Los compradores han gastado más de 100,000 mdd en sitios impulsados ​​por Shopify desde que comenzó a operar, según la compañía. Shopify tuvo 1,100 mdd de ingresos en 2018, un aumento del 59% con respecto al año anterior. La capitalización de mercado de Shopify de 42,300 mdd, ahora es mayor que la de muchas grandes marcas tecnológicas, incluidas Twitter, Snap, Square y Lyft. Según el Financial Times, Lutke prefiere que sus empleados se abstengan de verificar regularmente el precio de las acciones de Shopify.

No te pierdas: Ya es posible realizar pagos por WhatsApp a través de Swap

 

Siguientes artículos

AMLO precio gasolina
AMLO propone que servidores públicos sean reelectos a través de un plebiscito
Por

El primer mandatario hizo hincapié en "no dejar de insistir en la democracia participativa, en darle el derecho a la gen...