La estela culinaria del chef andaluz Alejandro Sánchez está en Candela Romero, un concepto que gira en torno de la gastronomía cosmopolita y mediterránea.

 

Parece que la fiebre por lo local al más puro estilo Soho neoyorquino no cesa, y ahora le toca el turno a Candela, un concepto que gira en torno de la gastronomía cosmopolita y mediterránea de un chef andaluz que aún conserva su estrella Michelin en el sur de España: Alejandro Sánchez. Su estela culinaria trae el rastro de restaurantes como Doña Filo (Madrid), Casa Solla (Galicia) o La Broche (Madrid).

El diseño, plasmado en un espacio diáfano que cambia de ambiente, ha sido una idea original del empresario Manuel Quintanero –más conocido por ser el fundador de Millesime–, quien ha contado una vez más con la experiencia de la arquitecta Kathur Sánchez Ocaña. Millesime viene a mi memoria al reconocer esa línea trendy, sin vistas al exterior y con ese punto de elegancia que aportan las maderas nobles.

PUBLICIDAD

Queta Sánchez es la otra cara de la moneda. Si de un lado está la creatividad de Quintanero, al otro está la constancia y el tesón de quien dirige los diferentes escenarios: terraza, cocktail bar, zona lounge-bistró, restaurante con mesas de distintas alturas, salón privado, espectáculo de noche… Y todas las demás sorpresas que nos esperan este 2015.

CandelaRomero1Pero, ¿qué ofrece la gastronomía de Candela? Para empezar, una coctelería bien elaborada y con primeras marcas, una carta de tapas al más puro estilo español, una oferta de bodega que cautiva a cualquier amante del mundo del vino (te dan la oportunidad de descubrir y disfrutar de las mejores referencias mundiales a precios de coste), y la genial cocina de Alejandro, inspirada en el sabor de las materias primas, donde la calidad del producto y una técnica perfecta en su elaboración son predominantes.

Recetas como el Salmorejo con crujiente de berenjena, las Sardinas marinadas con ajoblanco, el Cazón con ñoquis de tinta y Bullabesa almeriense o el Pulpo a las brasas con helado de olivo delatan el origen andaluz de Alejandro. Los platos de cuchara, imprescindibles en el recetario español, están presentes cada día en forma de Lentejas con papada y chorizo ibérico, Callos con garbanzos de Fuentesaúco, Patatas a la importancia o el mítico Marmitako del País Vasco.

Sin embargo, la estrella del menú son los arroces, cuatro elaboraciones diferentes que cambiarán cada temporada y que, por fin, representan el auténtico arroz español, con fondos bien trabajados y puntos perfectos. El servicio se hará en la misma paellera, de la que nos animan a comer directamente como se hace en España, porque la gastronomía es mucho más que comida: es un acto de generosidad y de compartir.

TribecaEn la carta no faltarán los pescados del día ni las suculentas carnes como el Chuletón a la parrilla, la Picaña a las brasas o el Lechón al horno. En el apartado dulce encontramos tradicionales postres como el Arroz con leche, la Tarta de Santiago o el Soufflé chocolate y naranja.

Diego Rodríguez tiene bajo su control el servicio de sala. Otra apuesta de Candela Romero, quien viene de trabajar en espacios como el restaurante MOO en el hotel OMM de Barcelona (asesorado por los hermanos Roca) o en Eccola Madrid.

“En Candela puedes alquilar cualquiera de sus 120 cavas de vino privadas, dispuestas sobre la pared principal y a la vista del comensal, para la guarda y cuidado de aquellas botellas que, a precio de bodega, adquieras en el espacio o traigas de casa.”

 

Lugar: Paseo de la Reforma 439, planta baja del Hotel St. Regis

Horario de comidas: de 1 a 5 pm

Horario de cenas: de 8 pm a 12 am

Bistro: 1 pm a 1 am

Bar y terraza: 1 pm a 3 am

Cierra: domingo

Reservas y atención al cliente: +52 (55) 5080 4900

 

Contacto:

Facebook: Maria Forcada

Página web: Revista Strogonoff

Twitter: @rstrogonoff

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Desde el retiro, Beckham registra las mayores ganancias de su carrera
Por

Fue el jugador mejor pagado durante sus últimos años en activo, pero en éste, su primer año lejos de las canchas, el ast...