Conectarse más y mejor. Establecer vínculos con terceros y suscitar el crecimiento en los negocios, es labor de muchos emprendedores, personas de negocio y prestadores de servicios. Cada vez son más las empresas y los emprendedores que están recurriendo a eventos y grupos de Networking, que se apoyan con distintas formas de crecimiento y conexión. Pero ¿Cómo hacer que la labor de Networking resulte efectiva?  En este artículo te compartiré cinco claves que te ayudaran a conseguirlo. 1) Comprende la oportunidad de apoyar y ser apoyado El ser humano no podría sobrevivir sin el apoyo de un tercero al momento de nacer, y lo mismo sucede con tu negocio. En las etapas tempranas, todos requerimos de una u otra forma de apoyo. La estructura de apoyo entre los individuos es un principio de vida y saber comprender cómo nos podemos beneficiar mutuamente es la clave de todo. 2) Comienza por escuchar Si algo no saben muchos nuevos emprendedores es escuchar, saber escuchar es la clave para identificar la información relevante de terceros (sea o no tu cliente, ¡aún!) Saber escuchar es el principio para caminar con inteligencia y reconocer los factores que pudieran suscitar las relaciones comerciales. 3) Primero él, luego tú El primero que recibe información del otro, tendrá más armas para apoyarle y reconocer cómo puede ser de valor. Esto es básico, date tiempo de reconocer, qué y cómo podrías apoyar mejor a quien tienes enfrente. Porque de esa manera la contra parte comprenderá lo que haces. Siempre procura permitirle que hable, ya que esto además de verse como una gran cortesía, le hará sentirse bien contigo, lo que suscitará conexión y rapport. Recuerda que no sabes si él o un tercero allegado a él podrá ser tu mejor cliente. Se cortés e inteligente. 4) No te quedes en lo obvio No te quedes sólo en tu producto. Relájate y ve más allá.  ¿Pregúntate, qué oportunidad genial me podría representar la persona que está frente a mí? ¿Cómo esta persona podría enriquecerse de mi forma de ser, hacer y trabajar? ¿Qué tiene ella en su forma de ser, hacer y trabajar, que no tengo yo? ¿Cómo yo podría ser de mucho más valor para ella y su negocio? Estas son preguntas claves a responder. 5) Comparte ideas claras Si lo tuyo son servicios, no necesitas apresurarte en definir todo en el momento, pero sí es importante que la persona sepa, dos cosas: ¿Qué haces de manera única? y ¿Cómo lo haces de manera única? Si la persona comprende estos dos puntos, y lo que ofreces le es relevante o beneficioso para ella, entonces se establecerá relación comercial. Si aplicas estos principios en tu manejo de Networking, verás que dar es el mayor principio y que beneficiar a los demás es sólo el comienzo de cualquier gran oportunidad ¡Hazla efectiva!   Contacto: Correo: [email protected] / [email protected] Twitter: @coachalexmeza Facebook: ImpulsoHumanoMexico Página web: Impulso Coaching   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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