La agenda de esta semana está regida a partir de varios espectáculos que conjuntan moda, ballet, arte y adrenalina. Estas actividades ayudarán a salir de la rutina y disfrutar del verano a su máximo esplendor. 

A través del arte y la moda

Museo Salvatore Ferragamo, Florencia.

19 de mayo de 2016  al 7 de abril de 2017

Una exposición que viaja en el tiempo y narra la vida de Salvatore Ferragamo y su fascinación con el arte. Es conocido que el diseñador se inspiró en las vanguardias del siglo xx, y aquí se muestra el trabajo que realizó con los surrealistas, futuristas y diversas corrientes avant-garde que recorrieron Italia en las primeras décadas del pasado siglo; todo a través de las complejidades de una moda radical. Además, recorre los experimentales años 90 y se cuestiona el juego de roles que vive la sociedad contemporánea.

2

OCTOPIA

Museo Tamayo. 

12 de marzo al 3 de julio de 2016

En esta exposición, Eduardo Navarro investiga un animal cuya inteligencia deriva del complejo sistema nervioso que se extiende por sus tentáculos: el pulpo. Navarro ha contado con un equipo compuesto de 80 personas —entre coreógrafos, bailarines y aficionados al baile—, distribuidos en grupos: ocho para la cabeza y nueve por cada tentáculo, que animan el cuerpo de este cefalópodo. Una fascinante exploración acerca del movimiento y la sensibilidad corporal.

octopia3

Despertares

30 de julio, Auditorio Telmex.

20:30 horas

Un espectáculo que reúne a 30 bailarines de las principales compañías de danza del mundo como The Royal Ballet, la Ópera de París, Mariinsky Ballet, entre otras. Despertares está dirigido e interpretado por Isaac Hernández, bailarín de origen tapatío que es considerado por su trayectoria como el máximo exponente del ballet y la danza moderna en el país, además de ser el primer mexicano en formar parte del Ballet Nacional de Holanda. El espectáculo rompió récord de asistencia el año pasado con una puesta en escena que conjuga de manera representativa al ballet clásico y lo más innovador de la danza contemporánea.

Red Bull Global Rallycross

Daytona

17-19 de julio de 2016

La carrera más extrema del año regresa a Daytona, con vehículos que pueden llegar a 600 hp en segundos y lograr saltar desde 22 metros. Una competición llena de tierra, diversión y adrenalina que se puede disfrutar en familia gracias a la zona infantil donde se encuentran paredes para escalar y actividades como futbol y otros juegos. También contarán con una sesión de autógrafos y en el paddock se podrá admirar cómo se crean estos autos y cómo el equipo trabaja en ellos para hacerlos volar.

9J3A3173

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un menú rojo diseñado para combatir el VIH
Por

A través de la colaboración entre varios restaurantes, la fundación RED ha lanzado una iniciativa que invita a comensale...