Estar en el restaurante Livorno es trasladarse a Sicilia a través de sus sabores. Sin embargo, para plasmar un poco de la esencia de México maridaron sus creaciones provenientes de la isla más grande del Mediterráneo con el único tequila de triple destilación.

La historia culinaria de Sicilila es tan amplia como exquisita, ya que se ha nutrido de una mezcla entre diversos tipos de gastronomía, tales como la cocina árabe, griega e italiana, creando así una fusión ganadora que se ha instalado en el corazón y el estómago de los amantes del buen comer en todo el mundo.

En este destino, uno de los más importantes centros turísticos de Europa, se encuentran registrados más de la mitad de todos los barcos de pesca de Italia. Sus pescados y mariscos más representativos son el pez espada y los camarones, los cuales son considerados como los ingredientes más emblemáticos de la isla, junto con la berenjena (en todas sus presentaciones).

En Livorno se especializan en cocina típica italiana y el menú se va rotando cada dos meses, por lo que en nuestra visita se nos presentó el Festival Sicilia, que bajo la dirección del joven chef Alfredo de la Cruz Carbajal, discípulo del chef con una estrella Michelin, Nacho Manzano, y otros consolidados cocineros españoles, logra trasladarnos a través de una explosión de sabores y olores típicos de la mayor isla del mar Mediterráneo.

Sensaciones Citricas Livorno 28

Un recuerdo gastronómico con elementos sensoriales

Como parte de este festival de cocina italiana, Forbes Life fue parte de una cata de tequila Tres Generaciones, el único en su tipo, que presenta un triple destilado sin perder sus aromas y sabores originales.

  • Entrada:

Arancini Siciliani.  Se trata de las clásicas croquetas hechas a base de arroz (risotto), las cuales se rellenan con ragú de res, espinaca y queso mozzarella y son condimentadas con azafrán.
Maridaje: A este plato se recomienda acompañarlo con Tequila Tres Generaciones Plata, el cual presenta un color traslúcido y no cuenta con añejamiento. Tiene un ligero sabor a limón amarillo, o a algún elemento condimentado con pimienta blanca o pimiento morrón y presenta alguna nota de dulce cristalizado. Es astringente en los laterales y tiene un amargor en el centro, la combinación perfecta para contrastar con el sabor del azafrán y el queso mozzarella.

Sensaciones Citricas Livorno 1
  • Plato fuerte:

Filete de res con Ravioli. Este plato consta de Filete de res, Ravioles rellenos de Foie Gras con jugo de carne al tequila y Capaccio de betabel amarillo.
Maridaje: El complemento ideal para este plato es el tequila Tres Generaciones Reposado, que bajo un ligero tono ámbar,  pasa de 6 a 8 meses en reposo, en barricas de madera bourbon como las que se emplean para el whisky. Esta bebida presenta notas de cítricos como la naranja o toronja, al igual de una carga aromática de vainilla y caramelo. Su tonalidad maple es más parecida al jugo del agave, por lo que su sabor es más denso.

Sensaciones Citricas Livorno 26
  • Postre:

Salame di cioccolato. Preparado con la forma de un rollo de chocolate, presenta una mezcla de nutella con avellanas, nuez de la india y praliné de almendras.
Maridaje: Para armonizar este dulce, se invita a pobra el Tequila Tres Generaciones Añejo con 18 meses en barrica, que con su tono dorado oscuro, presenta un sabor más suave y más complejo.

Sensaciones Citricas Livorno 7

Más información:

livorno.mx

@Livorno_polanco

 

Siguientes artículos

Diversión extrema en Washington
Por

Hablar de un viaje a Washington capital es mucho más complejo de lo que parece, pues su oferta no se limita a las ventaj...