Emanuele Filiberto de Saboia y Scappino se alían para redefinir el estilo italiano: una tradición sartorial que apuesta por el futuro.

El último rey de Italia, Humberto II, es abuelo de Emanuele Filiberto de Savoia, príncipe y heredero a la corona italiana, quien vivió en el exilio hasta 2002. A pesar de todo, el gen royal es algo que nunca lo abandonó y ahora representa todo lo que la marca Scappino busca transmitir: lujo, estilo y un toque de realeza para esta nueva etapa.

Lo que más llama la atención es saber cómo una marca de ropa se puede volver un sinónimo de elegancia. ¿Cuál fue el momento en que una marca como Scappino cruza la frontera del lujo para asociarse a la realeza? «La historia de Scappino va de la mano de la historia de mi familia, durante generaciones ha sido la casa encargada de vestirnos. Scappino fue la marca responsable de vestir a mi abuelo, el rey Humberto II, quién la nombró Proveedora Oficial de la Casa Real cuando era joven y fue considerado como uno de los hombres más elegantes de la época. Cuando me reuní con la familia Scappino comenzamos a hablar de mi abuelo y la ropa que usaba, los trajes y su estilo y de ahí la conversación giró al tema de empezar una colaboración con ellos».

Foto: Scappino

El príncipe también se siente muy orgulloso de seguir con una tradición que lleva más de 70 años definiendo el estilo italiano. «Me encanta usar trajes y mi favorito es uno azul de Scappino, me encantan las camisas, los jeans y los blazers», comenta Emanuele.

PUBLICIDAD

En cuanto a la moda, para él lo más significativo es usar piezas atemporales más allá de las tendencias. «La moda se puede ver representada en la simpleza, lo más importante es la tela. En mi estilo lo principal es que la tela sea de calidad, me encanta tocar las cosas y darme cuenta de que son únicas».

Como Scappino, el Príncipe de Piemonte y Venezia apuesta por la modernidad, pero sin olvidar el legado del made in Italy.

Foto: Scappino

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Playlist: los discos más vendidos de la historia
Por

La industria musical es un negocio que ha mutado conforme pasa el tiempo y que se las ha ingeniado para seguir generando...