Estudio Millesime no sólo ha creado un concepto de fine dinning sólo para socios, sino que se ha dedicado a traer a México a los mejores chefs del mundo bajo su programa de cenas Top Chef.

Durante 2017 tuvieron la presencia de Diego Muñoz, Thomas Troisgros, Kiko Moya y concluyeron el año con los hermanos Sergey e Ivan Berezutskiy, creadores del restaurante TWINS.

Una publicación compartida de Maria Forcada (@millesimeworld) el

PUBLICIDAD

Ubicado en Moscú, el restaurante que abrió en 2014 rápidamente se posicionó en la anhelada lista The World’s 50 Best Restaurants durante dos años consecutivos, ocupando la posición número 92. El sitio también ha sido recomendado por The Diners Club World´s 50 Best Restaurant Academy.

Los chefs, aunque muy jóvenes, han dado mucho de qué hablar, pues Sergey obtuvo el galardón del Chef Joven del Año San Pellegrino en 2014. Él trabajó con Anatoly Komm en el restaurante Varvary en Moscú y en Alinea de Grant Achatz en los Estados Unidos. Por su parte, su hermano Iván realizó prácticas en dos de los restaurantes que han marcado un antes y después en la gastronomía: El Bulli y El Celler de Can Roca en España.

Estudio Millsime

Su cocina se apega a la esencia rusa, pero lo hace de una manera creativa, demostrando así la cocina contemporánea de su país. Por su visión vanguardista es que se han dado a conocer y han puesto en el mapa la gastronomía rusa.

Algunos de sus ingredientes distintivos en sus creaciones son el venado y los langostinos, mismos que son ahumados en corteza de abedul en la mesa. La técnica de ahumado en corteza de abedul responde a la tradición de su país en cuanto a sabores, que precisamente tienen como nota predominante el ahumado. Las cortezas las trajeron desde Rusia a su presentación en México, ya que ese tipo de árbol no se encuentra en el país y cambiar la madera haría que se perdiera el sabor característico de la gastronomía rusa. En este caso no lo hicieron con langostinos, sino con una selección de hongos. La manera en la que se presentan es parte del espectáculo, ya que colocan primero los hongos en la corteza y después le pasan el fuego, cocinándolos a la vez que se impregnan del sabor del humo y la madera.

A continuación, otros de los platos que distinguen a TWINS y que presumieron en México:

  • Caviar de erizo con zanahoria fermentada
  • Cangrejo con una salsa fermentada de centeno y malta
  • Langostinos con una preparación de pimientos rojos, hierbas y especias
  • Costillar de cordero con berenjenas rostizadas
  • Helado de leche de cabra, mousse de betabel y coulis de grosellas negras

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

La ginebra es una bebida de altura y estas son las imperdibles
Por

El destilado que está en boca de todo el mundo, predomina en los cocteles idóneos para refrescar y degustar. A continuac...