Comer bien y cerca del trabajo es una de las oportunidades que muy pocos pueden tener pero que es una necesidad creciente en la ciudad. Los food trucks nacieron ante esta demanda de los comensales por alimentos de calidad, frescos, con una propuesta diferente y sin tener que acudir a un restaurante.

En los últimos años la alta cocina ha tomado un gran auge y las nuevas aperturas de excelentes restaurantes no paran de hacerse escuchar. No obstante, el crecimiento de la gastronomía ya no se limita a cuatro paredes. Resulta interesante que también se ha trasladado a las calles. Es así como se han abierto camino los denominados food trucks que se han esparcido por toda la ciudad para conquistar con sus creaciones. La diferencia es que estos camiones de comida han surgido de restaurantes reconocidos que amplían su alcance a nuevos comensales.

Ante esta tendencia han sido las redes sociales quienes les han dado el mayo impulso, ya que es a través de este medio por el cual  la gente puede conocer su ubicación en cada momento, así como las diversas opciones en su menú del día y sus promociones.

Te presentamos los siete food trucks en la Ciudad de México que debes probar:

  • Barra Vieja

En este Food Truck se conjuga lo mejor de una cevichería, tostadería y taquería al carbón, y se caracteriza por ofrecer la cocina de las playas mexicanas en la calles. Aquí se sirven tacos y tostadas, como las de Pulpo al Ajillo, de Ceviche, Callo de Hacha, Atún toreado y la Especial del día; los tacos de Pulpo con quelites o el taco Encamisado, también son un hit. En la parte fresca presenta opciones como Almejas Rasuradas, coctel de camarón, Aguachile Rojo o verde de mariscos y para cerrar con broche de oro la experiencia cuentan con diferentes postres cada día.

Ubicación: de lunes a viernes se encuentran en Camino a Santa Teresa, frente al estacionamiento de Pro México, y sábados y domingos, en el estacionamiento de Sud 777.

@Barra_Vieja

Barra Vieja
  • Primario

Bajo la dirección de Luis Serdio y Bernardo Bukantz, en Primario se brindan diversos productos con bajo perfil, los cuales son sometidos a diversas técnicas y estilos de cocción cimentados en la cocina Mexicana. Este proyecto nació como parte de la amistad de tres cocineros, que se conocen trabajando en el restaurante Biko, quienes convencidos de mostrar su aprendizaje, revolucionan platillos clásicos del partir del maíz como gorditas, tacos, tlayudas, tlacoyos, acompañados de proteínas sometidas a diferentes técnicas de cocina y que en conjunto forman elementos capaces de aportar sabor, vista y textura.

Ubicación:

@primariomx

12932558_667320483408283_5901248048300461443_n
  • Nómada Heladería

Bajo un concepto itinerante, en esta heladería se lleva a los comensales una propuesta que resalta los sabores y brinda una experiencia completa hasta las bancas de los parques, las plazas, en bazares y a las mesas de distintos restaurantes. El helado de Nómada es artesanal y resalta por emplear ingredientes naturales, al preferir siempre el sabor, color y la consistencia de las frutas de temporada, semillas, vainas y lácteos. Se brindan las clásicas presentaciones en cono o en vaso, pero también hay la posibilidad de pedir el postre en el plato, donde se complementa con algunas galletas, granizados, cremas o fruta fresca que mejoran aún más el sabor de los helados.

@NomadaHeladeria

Ubicación: Cada sábado y domingo el foodtruck está en Emilio Castelar esquina con Lafontaine en Polanco, mientras que de manera fija el Taller Nómada se encuentra en Ámsterdam 297, en la colonia  Condesa. También hay una sucursal en Milán 44 y en la explanada central del Bazar Pericoapa.

sandwiches
  • El Buen burgués

Este food truck que está a punto de cumplir tres años dentro de la oferta culinaria en la ciudad, ofrece una amplia variedad de tipos de hamburguesas, malteadas y papas bajo un concepto gourmet. Y regidos mediante la misión de “alimentar con arte”, lo interesante es que dentro de su menú se hayan hamburguesas con nombres de grandes personalidades como Bill Gates, Carlos Slim o Mark Zuckerberger, entre otros y que presentan ingredientes como el queso gouda, arúgula, tocino ahumado, cebolla caramelizada y que varían según el nombre de la hamburguesa. Mientras que de entre las malteadas resalta la de Chocolate y chile ancho, que está preparada con “un toque de chile ancho para emocionar el paladar”. También la opción es acompañar a la hamburguesa con papas que hay al ‘Buen Burgues’ con Parmesano, Romero y Aceite de Trufa, o bien, las Sweet Popato Fries, que son papas de camote y llevan Tomillo y un Aioli de Chipotle especial.

Ubicación: Varia, ya que es en tiempo real a través de su página oficial: elbuenburgues.com.mx o en redes sociales.

El buen burgues
  • SANTOKU

Este es un concepto gastronómico urbano y a la vez gourmet que involucra la fusión de la cocina asiática (en específico la china, japonesa, tailandesa y vietnamita con los clásicos tacos mexicanos) a través de un food truck, lo cual dio origen a los takeshis. Dentro del menú se pueden encontrar de varios ingredientes como: camarón roca estilo baja california con twist tailandés.  Asimismo, se incorporan una variedad de creaciones con fusiones de las comidas asiáticas.

@santoku_mx

Ubicación: Usualmente se instalan en Bosques de Duraznos no. 60, de 1 a 5 p.m. en Lomas de Chapultepec, ofrecen servicio en diversos eventos privados y en festivales musicales.

Santoku
  • Tizne tacomotora

Bajo el lema de “Unidad generadora de tacos al humo”, en este food truck, los creadores se inspiraron en el ahumado al estilo BBQ muy utilizado en E.E.U.U. Además de que retomaron la idea de los carritos de camotes y triciclos de tacos para emprender su idea. Sólo bastan ingredientes como la carne, tortillas, varias opciones de BBQ mexicanizadas y el humo para trasladar lo mejor de su cocina a las calles. Su taco insignia es el de brisket ahumado, que lleva tomate verde crudo, cilantro, hierbabuena y gravy de ternera.

@TizneTacomotora

Ubicación: Su food bike de tacos al humo, transita por toda la ciudad. Sólo se debe estar al tanto en redes sociales.

Tizne
  • El sapo Andaluz

Bajo el concepto de comida española con un toque mexicano, en este camión se brinda una experiencia culinaria originaria del país vasco, pues entre su menú figuran las emblemáticas croquetas de jamón, papatas bravas, espárragos envueltos con jamón, tortilla de papata, entre otras delicias. Han participado en varios festivales mexicanos de música, donde han llegado al público de jóvenes asistentes.

Ubicación: Miguel Angel de Quevedo 673, Coyoacán.

Andaluz

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los mejores restaurantes familiares en la CDMX
Por

Pasar tiempo en familia puede llegar a convertirse en una misión casi imposible. Es por ello que el Día Internacional de...