Este fin de semana la Ciudad de México se llena de expresiones artísticas que no puedes dejar pasar. Desde una ópera inspirada en “Aura”, de Carlos Fuentes, a la despedida definitiva de Leonora Carrington, Cuentos Mágicos, en el Museo de Arte Moderno. Las opciones son variadas y buscan tu preferencia.

Ópera “Aura”, de Mario Lavista

Ciudad de México fin de semana

Foto: Secretaría de Cultura

Una nueva versión de la ópera mexicana Aura, de Mario Lavista, basada en la obra literaria del mismo nombre de Carlos Fuentes, se presentará bajo la dirección escénica de Ragnar Conde y con la Orquesta Filarmónica Mexiquense el sábado 22 y domingo 23 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Este evento destaca en la programación del Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez que llega a su cuadragésima edición, consolidado como el escaparate más importante de la música de reciente creación en México.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Cuándo: sábado 22 y domingo 23 de septiembre.

PUBLICIDAD

Immixture

Ciudad de México fin de semana

Foto: Secretaría de Cultura.

Una de las principales compañías nacionales de artes escénicas de Corea llegará a nuestro país para presentar un montaje que refleja la multiculturalidad de esta nación a través de la danza y la música. Immixture crea “música visible” combinando melodías y movimientos del este y el oeste. Los ritmos de la música tradicional coreana resuenan mucho y están llenos de sugerencias. Por el contrario, la música occidental tiene ritmos breves y claros y un énfasis en la melodía. Mientras que la danza tradicional coreana celebra la belleza de las curvas y se basa en la calma interior y el poder de la respiración, la danza occidental tiende a ser extrovertida, directa y expresiva.

Dónde: Centro Cultural del Bosque – Teatro de la Danza Guillermina Bravo.
Cuándo: viernes 21 y sábado 22 de septiembre.

Hitchcock, más allá del suspenso

La exhibición Hitchcock, más allá del suspenso, permite conocer y comprender la figura del cineasta británico desde una mirada global a las claves esenciales de su obra brindando la oportunidad de ver plasmados en ella aspectos personales y comerciales, la base fundamental de su proceso de creación y su lenguaje cinematográfico, su dominio de recursos del arte y el cine de vanguardia; su capacidad para rodearse de colaboradores, sean técnicos, actores, diseñadores o guionistas, sobre los que ejercía un control férreo; el papel fundamental que tuvieron en sus obras los personajes femeninos y, por supuesto, la capacidad de sus películas para reflejar el tiempo en que fueron creadas evocando la atmósfera de cada época. Los cinéfilos disfrutarán en la Ciudad de México el trabajo del cineasta en su primera gran exposición acompañada de un ciclo con 35 películas, todas pertenecientes a la etapa sonora del realizador, restauradas en 2k y 4k, y también de charlas que analizarán la obra del cineasta desde perspectivas únicas y se llevarán a cabo tanto en Cineteca Nacional como en el Centro Cultural de España en México.

Dónde: Galería de la Cineteca Nacional, Ciudad de México.

Cuándo: hasta el 13 de enero de 2019.

Leonora Carrington. Cuentos mágicos

Ciudad de México fin de semana

Fotos: Museo de Arte Moderno de México.

A medio siglo de la última retrospectiva dedicada a esta artista, Leonora Carrington, Cuentos Mágicos, adopta una perspectiva novedosa para recorrer 60 años de su prolífica carrera: pintora, escritora y lectora. A través de aproximadamente 150 obras provenientes de colecciones de México, Estados Unidos y Europa, se revelan las analogías iconográficas, simbólicas y literarias que nutrieron su imaginario desde la infancia y fundamentaron su energía creativa en la edad adulta. Pintura de caballete y mural, gráfica, escultura, máscaras y diseños escenográficos, textiles, fotografías, documentos, libros y objetos personales de la artista, muchos de ellos inéditos.

Dónde: Museo de Arte Moderno.
Cuándo: hasta el domingo 23 de septiembre.

Festival del Vino Mexicano

Ciudad de México fin de semana

La primera edición del Festival del Vino Mexicano tiene como principal objetivo acercar al público las etiquetas más reconocidas del mercado nacional. Dicho festival se realiza gracias a la iniciativa del Consejo Mexicano Vitivinícola en el marco de la campaña Todos Unidos por el Vino Mexicano, y tiene como sede a La Hacienda de Los Morales.

Dónde: Hacienda de Los Morales.
Cuándo: hasta el 14 de octubre.

Te puede interesar: ¿Quién es Winnie Harlow? Conoce a la modelo que desafía los estereotipos de belleza

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Oscar Roma
Rumbo al Oscar: Estas son las películas que se perfilan como rivales de “Roma”, de Alfonso Cuarón
Por

No sólo México ha seleccionado a su carta más fuerte, otros países vienen con propuestas que ya se han coronado en disti...