Disfruta de los sabores del mar esta temporada de Cuaresma. Expertos en el arte culinario respondieron con gran entusiasmo a la convocatoria de Forbes Life y compartieron recetas que puedes preparar fácilmente en casa y zpasar momentos deliciosos.

Procura anticipar tus compras en línea. Hay varios proveedores de productos frescos que brindan el servicio a domicilio y pick up.

Tiradito de atún

Guillermo Carmona, chef Ejecutivo de Velas Vallarta y la mente detrás de la oferta gastronómica de cada uno de los restaurantes del resort, es originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, y cuenta con una sólida trayectoria en el sector hotelero. Aquí su propuesta para Cuaresma.

Receta Cuaresma

Foto. Velas Vallarta.

Ingredientes (para 4 personas):

450 gr de filete de atún fresco
½ cebolla roja en rodajas
2 cucharadas de aceite de oliva
200 gr de jugo de lima
50 gr de aceite de oliva
100 ml de salsa de soya
100 ml de vinagre de manzana
30 gr de jengibre picado
Sal y pimienta al gusto
½ pieza de pepino
30 gr de chile serrano en rodajas

Preparación: Primero mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, la salsa de soya, el vinagre de manzana y el jengibre picado. Reserva. Después, corta los filetes de atún en rodajas finas, colócalas sobre el plato para servir, cúbrelas con una buena porción de la salsa y dejarlas marinar durante unos minutos. Termina el platillo agregando rodajas finas de cebolla morada fresca, pepino y sí, te gusta el picante, añade rodajas finas de chile serrano fresco.

Rollo de aguacate y atún

El chef Antonio Vida, al frente del restaurante Frida de Grand Velas Los Cabos, ha colaborado con chefs de talla internacional como Oriol Castro de El Bulli. Se caracteriza por un estilo versátil y vanguardista. El propone para disfrutar en Cuaresma…

Recetas para Cuaresma

Foto. Restaurante Frida de Grand Velas Los Cabos.

Ingredientes (para dos porciones de 125 gr):

30 gr de aguacate
5 gr alcaparras
110 gr pepino
10 gr cebolla
10 gr cilantro
15 gr Mayonesa de chipotle adobado
100 gr de atún de lata

Preparación: Pica las alcaparras en trozos muy pequeños, enseguida corta petit brunoise (cubos pequeños) de cebolla, el pepino y por último el cilantro. Mezcla en un bowl todos los ingredientes perfectamente incluyendo la mayonesa de chipotle y el atún (previamente drenado). Reserva.
Lava y desinfecta el aguacate. Una vez limpio, quita la piel y con ayuda del pelador saca laminas verticales y acomoda en media bolsa, previamente desinfectada,  orilla con orilla de tal forma que pueda envolver el relleno en la parte inferior de manera horizontal. Mantén el rollo en frío por unos minutos; adorna con cilantro y sirve.

Aguachile verde

Viajar es una de la más grandes pasiones de Aldo Saavedra, gastrónomo egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana con 18 años de experiencia en cocinas. Su proyecto más reciente se llama Tierra Adentro Cocina y con esa inspiración, comparte una receta para Cuaresma muy fresca.

Receta para Cuaresma

Foto. Tierra Adentro Cocina.

Ingredientes (para 5 personas):

750 gr de camarón crudo, limpio y sin intestino. Si no comes mariscos, puedes sustituirlo por 500 gr de coco tierno.
El jugo de 4 limones maduros
1 chile serrano sin venas ni semillas
1 manojito de cilantro, lavado, sin raíz
5 hojas de hierbabuena
50 ml de agua
Sal y pimienta negra
Las hojas de un manojito de cilantro
Rodajas de cebolla morada
Rodajas de pepino, con cascara, sin semilla
Tostadas para acompañar

Preparación: Primero, acomoda el camarón o coco en un platón y sazonar con sal y pimienta. Después muele el chile, el cilantro, la hierbabuena, el limón y el agua. Sazonar con un poco de sal. Vierte la salsa sobre el camarón o coco, mezcla y deja reposar dos minutos. Mientras, coloca encima del aguachile, las rodajas de pepino, cebolla y termina con hojas de cilantro. Sirve acompañado de tostadas de maíz.

Róbalo con costra de parmesano

Con cerca de dos décadas de trayectoria, Omar Cuéllar es chef de Banquetes en el Hotel Presidente InterContinental México City y miembro activo de la Academie Culinaire du France. Pasión, arte y vocación definen su cocina. Para Cuaresma propone.

Ingredientes (Para 4 personas):

4 files de robalo de 140 gr cada uno
100 gr de pan molido
40 gr de queso parmesano rallado
4 rebanadas de pan de caja
Sal y pimienta negra
Aceite de canola

Preparación: Salpimenta los filetes de pescado, sellalos en un sartén con un poco de aceite por ambos lados dejándolos a cocción media. Calienta el horno a 140 °C. Mezcla el pan molido con el queso parmesano y cubre con ella la parte de arriba de los filetes y hornea por 10 minutos, incluyendo un poco de líquido que quedó en el sartén. Dora ligeramente el pan de caja, coloca encima cada filete y decora con brotes o perejil.  Acompaña con verduras encurtidas (champiñones, zanahorias, corazón de alcachofa y cebolla cambray).

¿Cuál se te antojó más?

Te puede interesar: Chefs online: Cocina con los más reconocidos del mundo desde tu hogar

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Concurso Bacchus 2020
Vinos mexicanos que se colocaron en el podio del Bacchus 2020
Por

Gran Ricardo de Monte Xanic fue el único vino mexicano en obtener el galardón Gran Bacchus de Oro.