Grupo Inmobiliario Furoiani Obras y Proyectos (FOP) anunció el inicio de operaciones es Costa Rica con una inversión de 45 millones de dólares (mdd) en su nuevo proyecto habitacional Iconnia, el cual contará con dos fases de construcción y la primera de ellas iniciará en diciembre de este año.

El complejo Iconnia consta de dos torres habitacionales y estará ubicado en Sabana Norte, catalogada como la zona de mayor interés de compra para desarrollos verticales.

“La construcción de la Torre A iniciará en diciembre próximo y se espera que finalice en 2019 para dar paso al levantamiento de la Torre B. Se estima una inversión de más de 22 millones de dólares (mdd) por cada edificación”, dijo la compañía en un comunicado.

“Nuestras principales fortalezas consolidadas a lo largo de la historia de la empresa se resumen en diseño, planeación, desarrollo de proyectos y comercialización, todas ejecutadas por personal altamente calificado, tanto dentro como fuera de Ecuador”, comentó Galo García, gerente de Negocios Internacionales de FOP.

PUBLICIDAD

La elección de Costa Rica como primera escala de expansión del grupo ecuatoriano se debe a factores como su importante y estable reputación económica en Centroamérica, su seguridad jurídica, altos niveles de educación, aliados comerciales estratégicos, un mercado receptivo a la innovación, su abundante cultura y posicionamiento turístico.

Adicionalmente, que Costa Rica sea sede regional de un gran número de multinacionales generó una mayor confianza para el plan de internacionalización de la marca.

“La decisión de internacionalizar la marca se da con la clara visión de concretar una oportunidad para diversificar el portafolio y maximizar rentabilidad a través de proyectos que aporten a la sostenibilidad, a la arquitectura local, proyectos que generen calidad de vida y que sean parte del crecimiento de los destinos elegidos”, destacó García.

El desarrollo habitacional está dirigido a los urban lovers, personas de más de 30 años, con capacidad de pago moderado y que gustan de una vida social relajada entre familia, pareja, amigos y deporte.

Con más de 50 años en el mercado, Furoiani Obras y proyectos se ha consolidado como una de las empresas inmobiliarias líderes en Ecuador, gracias a sus más de 500 mdd invertidos en proyectos.

También puedes leer: OCDE avala medidas de Costa Rica en favor del consumidor

 

Siguientes artículos

El 80% del cacao selecto del mundo se produce en AL
Por

Datos de la Organización Internacional del Cacao muestran que entre 70 y 100% del total de la exportación de cacao de pa...