El supermercado en línea Jüsto, fundado por el emprendedor mexicano Ricardo Weder, anunció que consiguió levantar en nueva ronda de inversión puente un total de 12 millones de dólares (mdd), que le permitirán a la compañía seguir fortaleciendo el crecimiento que ha conseguido en las últimas semanas derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Y es que en medio de las dificultades que ha generado en México la emergencia sanitaria, la startup ha registrado números récord. Tan sólo durante el mes de marzo, al inicio de la crisis en nuestro país, la compañía alcanzó un crecimiento superior al 500% en el volumen de pedidos que recibió de parte de sus clientes.

Es por esta razón que hoy la empresa, con apoyo del capital recién obtenido, ya se prepara para capitalizar este momento en el que hoy se encuentran.

“A menos de un año de haber comenzado operaciones con Jüsto lo que te puedo decir es que hemos logrado crecer bastante, que hemos consolidado un modelo de supermercado que tiene una buena recepción y que está siendo muy potente”, dice Ricardo Weder en entrevista con Forbes México.

Pero, ¿qué es lo que la compañía pretende hacer con el capital recibido dentro de esta nueva inversión? El emprendedor señala que el objetivo que tienen, además de seguir creciendo en la CDMX, es empezar a expandirse más allá de las fronteras que tiene esta ciudad.

“Estamos pensando claramente en la posibilidad de llevar nuestro servicio a nuevas ciudades del país, como son Guadalajara, Monterrey y Puebla, aún no tenemos las fechas en que esto sucedería ni con cuál empezaríamos, pero estamos claramente pensando en hacer eso cuanto antes”, dice Weder, quien anteriormente se desempeñó como CEO global de la plataforma de movilidad Cabify.

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Pero el plan de la startup es aún más ambicioso, ya que, además de estar trabajando en su desembarco en estas ciudades, también se encuentran ya analizando la posibilidad de llevar su negocio a otros países de América Latina.

“Nosotros creemos que efectivamente la oportunidad en Latinoamérica es muy grande, cada territorio es diferente, pero sabemos que se pueden hacer cosas muy buenas en países como Colombia, Perú, Chile y más, la idea ya es ir también para allá”, afirma el emprendedor.

Weder y su compañía aún no definen a cuál país latinoamericano exactamente saltarán primero, pero advierte que esto debe de quedar resuelto en breve, toda vez que su objetivo es que entre finales de 2020 y principios de 2021 se pueda consolidar esta opción.

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“Queremos dar cada paso de forma cautelosa, ser siempre precavidos, sobre todo porque queremos garantizar la experiencia de los usuarios, entonces estamos en este proceso paulatino, sabemos que tenemos aún mucho por hacer hacia adelante”, explica el fundador de la startup.

Fortalecer el inventario

La compañía, que formó parte del listado de las 30 Promesas de los Negocios Forbes 2020, también advierte que pondrá atención en el hecho de seguir mejorando el catálogo de productos que tienen disponibles dentro de su supermercado en línea.

“Queremos, además de continuar trabajando en tener precios competitivos, seguir incorporando a nuestro catálogo, hoy con ya 5,000 productos, artículos de origen local y artesanal que hoy no tienen cabida en los supermercados tradicionales, eso es algo que estamos avanzando”, advierte Weder.

Todo este trabajo enfocado en seguir creciendo a la compañía se ha realizado en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, lo que ha llevado a Jüsto a concretar medidas de higiene y sanidad extraordinarias que aporten al resguardo continuo de sus colaboradores.

“Nosotros tenemos una gran ventaja, que es el hecho de que controlamos toda nuestra cadena de valor, lo que nos permite establecer completas medidas de limpieza en la compañía”, dice el emprendedor.

Con la nueva inversión de 12 mdd registrada esta semana, la compañía fundada en 2019 aglutina ya poco más de 21 mdd en capital recibido de inversionistas entre los que se encuentran fondos como Mountain Nazca, Foundation Capital, Femsa Ventures y 500 Startups.

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