El índice Compuesto de Gerentes de Compra (PMI) de Markit un buen indicador adelantado del crecimiento global, subió a 54.0 en julio desde 52.8, su nivel más alto desde abril.

 

Reuters

El sector privado de la zona euro se expandió en julio a su ritmo más rápido en tres meses, aunque este crecimiento acelerado en nuevos negocios estuvo marcado de nuevo porque las empresas introdujeron recortes en los precios, según un sondeo publicado el jueves.

PUBLICIDAD

El índice Compuesto de Gerentes de Compra (PMI) de Markit, basado en encuestas a miles de empresas en toda la región y un buen indicador adelantado del crecimiento global, subió a 54.0 en julio desde 52.8, su nivel más alto desde abril. Una lectura por encima de 50 indica expansión.

El sector de servicios en el bloque de 18 miembros tuvo un mejor comportamiento de lo que los 39 economistas encuestados por Reuters habían previsto, mientras que los fabricantes también informaron de un mes más sólido de lo que sugería la estimación de Reuters.

Markit dijo que los datos sugieren un crecimiento económico trimestral del 0.4% si se mantiene el ritmo en agosto y septiembre.

“Existe una expansión alentadora en el sector de servicios, en momentos en que Alemania crece a su ritmo más rápido en tres años e incluso las empresas francesas volvieron a un crecimiento modesto”, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

El resto de la zona euro se comportó incluso mejor, con la mayor subida mensual en la actividad empresarial desde agosto del 2007, acompañada de un incremento similar en el crecimiento de nuevas órdenes.

Aunque el sector de servicios de la zona euro se expandió a su nivel más rápido desde mayo del 2011 -el PMI subió al 54.4% – las empresas han bajado los precios durante 31 meses consecutivos. El subíndice que mide los precios a la producción del sector de servicios cayó al 48.3%, pese al alto costo de las materias primas.

 

Siguientes artículos

Aprendiendo de los ‘losers’
Por

México se encuentra en una encrucijada histórica, con la opción de despegar hacia el primer mundo o continuar en una med...