La Nube y los distintos modelos de negocio que se desprenden de ella, como el Software como Servicio (SaaS), se ha ido asentando en distintas estrategias dentro de las empresas. La agilidad y la eficiencia que aporta la Nube incrementan la capacidad de acceso a la tecnología más avanzada y elementos como la movilidad han terminado de disparar este fenómeno. Por supuesto, el costo reducido y ajustado que ofrecen las soluciones ancladas en la Nube deja atrás las grandes inversiones iniciales, por lo que cada vez son más los que están dispuestos a montarse en esta revolución. El reino del software El uso de Software como Servicio (SaaS) se ha disparado en los últimos años y no muestra signos de desaceleración. Según la consultora Gartner, en 2017 los directores de tecnología de las compañías ya no serán quienes más gasten en soluciones como el SaaS, ya que otras áreas tales como marketing, ventas y distribución serán las que más demanden estas tecnologías. Pero, ¿qué está impulsando la demanda? Muchas compañías citan la reducción del costo total de sus aplicaciones como la principal razón para la adopción de SaaS. Sin embargo, casi la mitad están utilizando esta solución para alcanzar beneficios de gran alcance que se combinan para ofrecer algo aún más importante: la ventaja competitiva.

Las soluciones de Software como Servicio aceleran la innovación en los procesos de negocio. Desde las áreas de marketing, ventas y comercio hasta las áreas de recursos humanos y legales, IBM ofrece aplicaciones de negocio SaaS utilizados en toda la empresa como las siguientes:

Gestión del Desempeño Financiero y Operacional IBM Cognos TM1 es una plataforma de software de planificación empresarial que puede transformar todo el ciclo de planeación, desde la fijación de objetivos y elaboración de presupuestos para la presentación de informes, cuadros de mando, análisis y pronóstico. Gestión de Dispositivos Móviles IBM ofrece una solución robusta de gestión de dispositivos móviles en la Nube que ofrece una visibilidad en tiempo real y el control de todos los dispositivos tanto dentro como fuera de la red corporativa, para encontrar y corregir problemas en cuestión de minutos. Colaboración Social Empresarial Plataforma de colaboración social, aplicaciones móviles nativas, reuniones empresariales, correo, editores de documentos y más. IBM Connections ofrece a las empresas las herramientas de colaboración que necesitan para ser más ágiles, para colaborar de manera más eficaz, para la captura del conocimiento, compartir ideas y trabajos sin fronteras. ¡Conoce más de esta solución aquí!

 

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