Pase una semana en Bogotá con aprendiendo sobre BigData con Victor Baumann, el programador Suizo que desde un par de años desarrolla el algoritmo detrás de VincuVentas, la única una bolsa de trabajo especializada en asesores comerciales. Con esta tecnología han logrado descifrar los secretos de las técnicas de ventas de los mejores vendedores de telemarketing. El proceso se llevó a cabo analizado miles de perfiles y ofertas para asesores comerciales de todas las industrias. Estos son los secretos de las mejores técnicas de ventas por telemarketing:
  • Planear por adelantado. ¿A quién llamarás? ¿Cuándo harás las llamadas? ¿Cuánto durarán? Este tipo de preguntas son las que debes responder por lo menos un día antes con tus técnicas de ventas. Stephan Schiffman recomienda separar mínimo una hora diaria para llamadas.
  • Investiga antes. Quizás suena tedioso, pero investigar antes de llamar hacer toda la diferencia. Esto puede ser tan simple como buscar en LinkedIn o en redes sociales. Incluso si no es parte del proceso de venta, la información te ayudará a entender mejor a la persona con quien negociarás.
  • Crea una conexión personal. Ya sea a través de una red, correos o incluso en llamada, intenta encontrar una conexión personal con tus prospectos. Tu investigación anterior puede enseñarte que fueron a la misma escuela, o tienen intereses en común. El tener cosas en común aumenta la confianza y cambia la dinámica de la relación por completo.
  • Obtén información antes de darla. Obtener la mayor cantidad de información sobre las necesidades de tu prospecto, antes de vender. Aprende sobre su negocio, sus retos y oportunidades para adaptar tu discurso de venta lo mejor posible. Recuerda “Tú no le importas a las personas; les importa lo que puedes hacer por ellos”.
  • Párate y ponte frente al espejo. Quizás pueda ser extraño verte en el espejo mientras hablas, pero al hacerlo podrás ver tus expresiones. Esto te ayudará a entender cómo te ven (literalmente) los demás. Esto es importante cuando haces llamadas porque necesitas comunicar mejor tus intenciones y la seguridad de tus mensajes. Grabar el audio de tu lado de la llamada. Esto te ayudará a repasar la conversación para detectar dónde puedes mejorar tu discurso de ventas.
  • Mantén registros. Utiliza cualquier CRM para registrar el resultado de las llamadas, que se habló y las conclusiones. Medir esto te ayudará a monitorear tu desempeño y entender cuáles los factores de éxito. Incluso si las llamadas no son exitosas, siempre podrás usar la información para el futuro.
  • Usa referidos en tus mensajes de voz. Cuando llamas, muchas veces estarás dejando mensajes de voz. Para incrementar las posibilidades de éxito, intenta encontrar una persona en común puedas mencionar en el mensaje. Casi siempre lograrás una conexión en el futuro cuando logras obtener el nombre de un referido de confianza.
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