La agenda de esta semana está llena de letras, música y arte que moverá los sentidos de todos los oyentes. Nadie querrá quedarse en casa en lugar de ir a descubrir todos los encantos que se presentarán.

  Snarky Puppy 7 de marzo Lunario, Ciudad de México
Para aquellos que no los conozcan, el colectivo Snarky Puppy está integrado por múltiples ideas musicales que encuentran la armonía. Según su director, el músico, compositor y productor Michael League, este grupo encaja en el termino “banda de jazz, groove, música del mundo o pop instrumental”.
El colectivo obtuvo el Grammy en la categoría de Mejor Álbum Instrumental por su disco Sylva. En 2014 ganó el mismo premio en la categoría R&B. El 7 de marzo se presentarán por primera vez en el Lunario, un espectáculo musical muy solicitado que nadie se podrá perder.
3ra de Forros, La Hora de la Estrella
8 de marzo 
Salón Blanco, Lunario. Ciudad de México
El Auditorio Nacional presentará 3ra de Forros, un momento en el que músicos destacados y reconocidos autores se reunirán para intercambiar ideas y llevar conversaciones a niveles nunca antes vistos por caminos que van desde la escritura a la música y de la música a la escritura. Los escritores y músicos se enamorarán de este espacio. Para esta edición se contará con la presencia de Julieta Venegas y Brenda Lozano.
Manon Lescaut. Temporada 2015-2016 en vivo desde el Met de Nueva York
5 de marzo
Auditorio Nacional. Ciudad de México
Como cada año, el Auditorio transmitirá la temporada del Met de Nueva York totalmente en vivo en pantallas de alta definición. Una de las más esperadas es esta obra realizada por  Sir Richard Eyre. Manon Lescaut de Puccini se ubica en los años 40 parisinos. La historia se centra en Manon, una cortesana que es enviada a un convento por su padre a los 16 años, debido a su libertina conducta. La orquesta será dirigida por Fabio Luisi con una coreografía de Sara Erde. Los encargados de los papeles estelares de esta ópera con duración aproximada de 3.30 horas serán Kristine Opolais (Manon Lescaut), Roberto Alagna (Des Grieux), Massimo Cavalletti (Lescaut) y Brindley Sherratt (Geronte).
TOLEDO_5
Toledo Duelo
Hasta el 27 de marzo 2016
Museo de Arte Moderno, Ciudad de México
Francisco Toledo además de ser un artista excepcional, es también un luchador social, ambientalista, promotor cultural, coleccionista y filántropo.
Las obras que se presentan en el MAM, han sido trabajadas durante 2015 en el Taller Canela del maestro ceramista Claudio Jerónimo López en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa). En ellas Toledo ha reunido las cualidades de color, textura, materiales e imágenes que identifican su trabajo y lo elevan a nivel de excelencia. Desde el punto de vista estético, hoy su aportación más expresiva a la cerámica es la paleta de rojos subidos, contrastados con tonos grafitos y ocres, que confieren al conjunto un acento dramático.
Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El nuevo lujo en departamentos se aleja de las grandes urbes
Por

Hace algunos días se presentaron los desarrollos más recientes de Bosque Real. Se trata de Residence, Bosque Real Towers...