Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá  Realidad virtual, videos y maquetas con modelos a escalas, fue parte de los elementos que llevaron los consorcios para acompañar sus propuestas para ganar la licitación del diseño y construcción del cuarto puente por el Canal, una de las obras que de infraestructura más importantes después de la ampliación dela vía panameña. Al acto de presentación de propuestas se presentaron los cuatro consorcios precalificados: Consorcio Panamá Cuarto Puente integrado por China Comunications Construction Company LTD / China Harbour Engineering Company LTD; Dragados Sucursal Panamá, S.A.; Consorcio Astaldi – DAELIM conformado por Astaldi S.P.A./ DAELIM Industrial Co., LTD; y el Consorcio Cuarto Puente CSCEC – CREC integrado por China State Costruction Engineering Coporration LTD. / China Railway Group Limited. Esta obra de ingeniería le da viabilidad para el inicio del proyecto estructural de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste, aseguró el presidente Juan Carlos Varela, quien aseguró que entre ambos contemplan una inversión pública que supera los 4,000 millones de dólares. También puedes leer: Estas son las aerolíneas más queridas y más odiadas en México “Con la construcción de esta obra, sumada a la Línea 3, vamos a mejorar la calidad de vida de muchos panameños que a diario utilizan esta ruta para llegar a su destino”, precisó. Los consorcios, integrados por empresas de China, España, Italia, Estados Unidos y del Reino Unido, demuestra la confianza que existe en la actual Administración, que se maneja con transparencia y eficiencia en sus actos dijo el mandatario. Varela indicó que algunas de las empresas ya están o han trabajado con el gobierno en obras anteriores. Desde hace unos años se ha visto el aumento de empresas de China en participar en licitaciones panameña, pero se espera que con las nuevas relaciones diplomáticas esto incremente. En el caso del puente son dos de las cuatro precalificadas y presentaron propuestas. De acuerdo con el ministro del MOP, Ramón Arosemena una vez concluidos los proyectos incluyendo el puente y el metro, desde Arraijan hacia Panamá debería tomar unos 15 minutos en recorrerse en automóvil. La licitación será en enero de 2018 y estaría terminado el proyecto en el 2022 el puente y 2023 el puente.

 

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