Cancún – Riviera Maya, recibirá del 15 al 19 de marzo por sexta ocasión consecutiva el Wine & Food Festival, el festival donde se congregan destacados chefs, enólogos y sommeliers del mundo. Los expertos compartirán su conocimiento y por supuesto, sus mejores expresiones culinarias.

El evento es reconocido a nivel internacional por distinguirse como la mayor celebración de la alta gastronomía y los mejores vinos en México. En esta edición, se suman muchas sorpresas para sus asistentes, le cuenta David Amar a Forbes Life, CEO de Wine & Food Festival.

Emma Bengtsson

Desde hace 10 años el CEO ha sido testigo de la evolución de los mismos mexicanos que han apostado y trabajado por poner en alto el nombre de México. A lo largo de este tiempo, se ha intentado replicar lo aprendido de cada edición. David Amar nos comenta que ha observado mucha más confianza en los chefs, ya que han regresado con el mayor conocimiento de las técnicas que han aprendido a distancia y lo que va a diferenciar y a hacer distintiva a la cocina mexicana del mundo.

PUBLICIDAD

David recuerda que han habido grandes generaciones que formaron parte de los festivales de Wine & Food Festival como el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita. Nos cuenta que se encuentra muy entusiasmado porque estarán presentes chefs y sommeliers de la generación pionera del evento, en donde más que una evolución, presume, es una tradición.

El creador del festival afirma que en esta edición participan vinos de todo el mundo pero la mayoría de ellos serán nacionales, resaltando como dato importante que también los ingredientes que se utilizarán durante el evento serán 100% mexicanos. Revela que lo especial del festival 2017 es que el espacio destinado a las bebidas será mayor que en las ediciones anteriores.

Por primera vez en la historia de Wine & Food Festival habrá una competencia que su tema principal serán: TACOS (32 sabores diferentes). Lo que está en la boca de todos es el gran evento de clausura, que será en el Hardrock Café, donde un grupo de Rock&Roll tocará para los invitados en la playa, acompañados de parrilladas de mariscos y vegetales, entre otras delicias.

Cenas de gala predominan en esta edición y un torneo de golf en un campo de 18 hoyos que da al mar. Es un festival que se define como icónico ya que representará a Nueva York en Cancún, ambientando la atmósfera de lugares famosos de la gran manzana durante el día y a Broadway de noche, en este performance se dará el mejor menú del evento. Asimismo, resaltará a México en su competencia de tacos, como anteriormente se mencionó. Entre otros eventos y cocteles con Champaña de Möet, deleitarán los paladares con platillos únicos los 30 chefs nacionales e internacionales.

El CEO nos comparte que en sus planes a futuro del Wine & Food Festival no pretende cambiar su cede, sino generar eventos adicionales más pequeños al año con otras propuestas culinarias, sin perder la esencia del festival.

Por último, David Amar, manda un mensaje a sus ‘compadres mexicanos’, como él lo menciona: “La cultura de México es que esperan a las últimas dos semanas para comprar los boletos, hay mucha gente decepcionada por lo mismo, pero por qué esperar si la venta está 3 meses antes, no dejen todo hasta el final. También quiero compartirles que en cada evento que hacemos la temática es única e irrepetible. Así es que aprovechen cada edición porque nunca será igual.”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

Siguientes artículos

Este evento de moda con sentido filantrópico apoya a México
Por

San Miguel de Allende, Guanajuato, se vestirá de gala del 15 al 17 de marzo, al recibir la primer edición de Dress to Gi...