Cada vez más empresas y emprendedores hacen de la responsabilidad social y medioambiental una pieza clave de su estrategia, y la convierten en ventaja competitiva.   La pasada semana entregamos en IE Business School los premios IE Awards to Sustainability in Premium and Luxury Sectors. El objetivo de estos premios, organizados conjuntamente por IE Business School (Madrid) en el marco de las actividades del Observatorio Mastercard Premium y Prestigio y la Fundación de Estudios e Investigaciones Superiores (Buenos Aires), es reconocer la naturaleza exclusivamente social y cultural, las mejores prácticas comerciales, estrategias e innovaciones en las actividades de los sectores relativos a la sostenibilidad en la industria del lujo y premium.
Foto: Observatorio del Mercado Premium IE.

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Este año, en su quinta edición, los premiados en las tres categorías fueron: En Moda y Accesorios, la marca de moda y complementos española Knitbrary. Esta firma, que se caracteriza por la elaboración artesanal de todas sus prendas, utiliza las mejores fibras naturales en los Andes, y combina en su diseño las especificaciones técnicas con la experiencia de los artesanos que mejor conocen esas materias.
Foto: Observatorio del Mercado Premium IE.

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En la categoría de Cosmética, la marca que obtuvo el galardón es la inglesa de Mamiel, empresa líder en cosmética basada en los principios de la medicina china, acupuntura y aromaterapia, y comprometida con el uso de productos que hagan el daño mínimo al medio ambiente. En la categoría de Turismo, Hoteles y Hospitalidad ganó la empresa ecuatoriana Mashpi Lodge. Este lodge, localizado en la selva ecuatoriana, proporciona apoyo a las comunidades que lo rodean, a través del trabajo, la educación y la colaboración. Junto con estos premios, como en pasadas ediciones, se otorgaron dos reconocimientos honoríficos a empresas ya consolidadas: El reconocimiento a la empresa destacada en el sector lujo por su Trayectoria de Sostenibilidad fue otorgado a Tiffany & Co., líder en joyería y comprometida en la defensa social y del medio ambiente. Fueron los primeros en adoptar los objetivos de la campaña No Dirty Gold, consistente en no obtener oro de las minas que no cumplan con estándares sociales y medioambientales. El reconocimiento a la empresa latinoamericana por su Estrategia de Sostenibilidad fue otorgado a Carmen Rion, que destacó por su trabajo con las comunidades indígenas de México para llevar textiles artesanales al mundo contemporáneo. Los premiados e instituciones reconocidas nos inspiraron con sus palabras. Sus discursos nos hablaban de innovación, esfuerzo, perseverancia, ilusión y pasión por el trabajo bien hecho. Nos conectaron con las palabras de anteriores ganadores como las de Oscar Metsavaht, de la brasileña Osklen en 2013, y las de Lisa Montague, de Loewe, en 2014. Cada vez son más las empresas y emprendedores que hacen de la responsabilidad social y medioambiental una pieza clave de su estrategia. Saben que importa a sus clientes, a sus empleados y a sus socios, y lo convierten en una ventaja competitiva.   Contacto: Correo: [email protected] Twitter: @MARIAGIRON Página web: Observatorio del Mercado Premium IE Página personal: María Eugenia Girón   Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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