Las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos se mantienen sin afectaciones tras la visita del candidato republicano Donald Trump, anunció la Embajada norteamericana a través de una tarjeta informativa.

“Las relaciones entre nuestros gobiernos han sido y continúan siendo sólidas y productivas”, asegura la Embajada.

Lee también: Trump hace campaña en Los Pinos

La postura oficial de la Embajada estadounidense, del gobierno encabezado por el demócrata Barack Obama, se hace pública a una semana de que el candidato multimillonario se reuniera con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

PUBLICIDAD

El documento también señala que la embajadora Roberta Jacobson estaba al tanto de la visita de Trump incluso varios días antes de que esta ocurriera, y que el Servicio Secreto de EU brindó su apoyo durante su viaje a México.

Te puede interesar: Fue un error invitar a Trump a México: Rozental

Precisa que el equipo de campaña de Trump no solicitó ningún otro tipo de apoyo durante esta visita, ya que no se trató de la visita de un funcionario a suelo mexicano, sino de un candidato presidencial.

Tras la reunión EPN-Trump, la opinión pública crítico el encuentro y cuestionaba si el mismo tendría algún impacto en la relación con el gobierno estadounidense, preocupación que se agravó luego de que la candidata demócrata Hillary Clinton rechazara la invitación de la Presidencia para visitar México igual que lo hiciera el republicano.

En las próximas ediciones impresas de este mes de Forbes México, Forbes Centroamérica y Forbes República Dominicana, podrás leer la entrevista exclusiva con Hillary Clinton, en la que habla sobre los planes que tiene con México y los focos rojos que ha observado en el país.

quote-hillary

¿Qué le preocupa a Hillary Clinton de México? No te pierdas la entrevista exclusiva de Forbes Latinoamérica con la candidata demócrata a la presidencia de EU.

Más del tema:

Un viaje no compensa un año de insultos: Hillary Clinton

“EU debería recordar lo mucho que se beneficia del éxito de México”: Hillary

Juan Pablo del Valle, el millonario mexicano que enfrenta a Donald Trump

Editorial Forbes: Ni con Hillary, ni con Trump

6 formas en que México sí ganaría al renegociar el TLCAN

Hillary entiende bien la relación entre EU y México: Peña Nieto

5 claves para que Trump pierda la elección

10 mujeres (muy) ricas que han donado a la campaña de Hillary

Trump, el único beneficiado de la reunión con Peña Nieto: analistas

 

Siguientes artículos

petróleo
Precios del petróleo avanzan ante incertidumbre de acuerdo en Argelia
Por

El mercado se encuentra escéptico sobre que la OPEP y otras naciones productoras externas al cártel logren un acuerdo en...