El conglomerado químico industrial Mexichem informó este miércoles que sus ganancias cayeron 80% interanual en el cuarto trimestre, a 14.4 millones de dólares.

Los ingresos de Mexichem, con presencia en México, Estados Unidos, Canadá y en países de Europa, Asia, África y América Latina, sumaron 1,468 millones de dólares en el periodo, 190 mdd o 15% más que en el mismo periodo de 2016 gracias a mayores ventas.

Durante todo el año, Estados Unidos y México representaron el 16% y 12%, respectivamente, de las ventas de la compañía, mientras que Alemania concentró 8%, Brasil, 7%, y Reino Unido, 6%.

La firma mexicana reportó que en 2017 registró un margen EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) de 1,106 mdd, 24% más que el año anterior, el nivel más alto en en los últimos cinco años.

PUBLICIDAD

Durante el cuarto trimestre, el margen EBITDA fue de 277 mdd, 40% más que en el mismo periodo de 2016.

No te pierdas: Mexichem anuncia a Martínez-Valle como su nuevo CEO

Asimismo, el flujo libre de efectivo se incrementó 123% en todo 2017, al pasar de 90 mdd en 2016 a 201 mdd. En el último cuarto del año pasado, el flujo llegó a 197 mdd, 73% más en su comparación interanual.

Este año, agregó, la compañía espera alcanzar un crecimiento en EBITDA de 20% a 25%, tomando en cuenta la integración de la compañía Netafim, cuya compra se completó a inicio del actual mes.

Lee: Mexichem concreta adquisición de 80% de la israelí Netafim

“Hemos iniciado el año con una plataforma de crecimiento sólida. Mantendremos nuestro enfoque en la integración de Netafim, en la reducción de nuestro apalancamiento y en seguir incrementando los retornos”, mencionó Daniel Martínez-Valle, CEO de Mexichem.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Con cashback HSBC busca mejorar su posición en el mercado mexicano
Por

Un estudio elaborado por el banco a 1,600 usuarios reveló que el retorno de efectivo es más valorado por los usuarios qu...